121 fueron los individuos entre mujeres y niños capturados este fin de semana por Inmigración para ser deportados
Por: Rafael Navarro- ENG
Un total de 121 personas, específicamente mujeres y niños, fueron recogidos el pasado fin de semana de sus hogares en distintas ciudad de Georgia, Texas y Carolina del Norte, y ahora están en proceso de ser repatriados, dijo a El Nuevo Georgia, Bryan D. Cox, director de comunicaciones de la región sur de ICE, con sede en Atlanta.
Los operativos que se iniciaron desde las 5 de la mañana del día sábado dos de enero y que causaron revuelo en la comunidad inmigrante en general, habían sido anunciados desde la víspera de la navidad por el secretario de seguridad interior Jeh C. Johnson, y estaba dirigido a mujeres y niños que entraron en el 2014 y cuyos procesos no fueron aprobados, teniendo hoy una orden de deportación vigente.
VEA AQUI EL VIDEO
[youtube id=”zvtExXkgY3c”]
El foco de los operativos
“Desde el verano de 2014 hemos eliminado a un mayor número de migrantes de América Central a un ritmo mayor, con un promedio de 14 vuelos a la semana. La mayoría de las personas devueltas han sido adultos solteros”, dice el comunicado.
Este fin de semana pasado, Inmigración y Control de Aduanas (ICE) participó en los operativos concertadas, a nivel nacional para tener en custodia y devolver a una mayor tasa de adultos que ingresaron a este país ilegalmente con niños.
“Esto no debería ser una sorpresa. He dicho públicamente durante meses que los individuos que constituyen las prioridades de control, incluidas las familias y los niños no acompañados, serán eliminados”, añadió el secretario Johnson.
CONTENIDO RELACIONADO:
https://elnuevogeorgia.com/2016/01/arrestados-en-operativos-de-ice-ya-estan-en-texas-para-ser-deportados/
En conclusión, el foco de los operativos de este fin de semana eran adultos y sus hijos que: Uno, fueron detenidos después del 01 de mayo 2014 cruzando la frontera sur ilegalmente; Dos se han emitido órdenes finales de expulsión por un tribunal de inmigración, y tres, han agotado todos los recursos legales, y no tienen ningún recurso pendiente o solicitud de asilo o de otro tipo de ayuda humanitaria bajo las leyes de Estados Unidos.
“Para hacer efectiva su eliminación, la mayoría de las familias están siendo transportadas primero a uno de los centros familiares de detención de ICE para el procesamiento temporal antes de ser documentados para ser embarcados en un vuelo de regreso a sus países de origen”, dijo esta mañana en un comunicado el secretario Johnson.
MAS CONTENIDO RELACIONADO
[youtube id=”7Vlg0T6o2nY”]