22 años a la cárcel por fabricar “hielo”
Un sujeto identificado como Rigoberto Fernández González, de 47 años, de nacionalidad mexicana alias “Juan García”, ha sido condenado a 22 años en prisión federal por poseer con la intención de distribuir 59 libras de metanfetamina, o “hielo”, y por posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito de narcotráfico.
Según las autoridades, a principios de 2016, la policía se enteró de que Rigoberto Fernández González estaba involucrado en la fabricación de metanfetamina. El 8 de marzo de 2016, oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton ejecutaron una orden de registro en una residencia en Fairburn, Georgia.
La policía sospechó que Fernández González utilizó esta ubicación como laboratorio clandestino para la conversión de metanfetamina líquida en forma cristalina. Dentro de la casa, los oficiales descubrieron un laboratorio improvisado, que consistía de un solo quemador de propano y una olla grande, junto con varios productos químicos, baterías de automóviles, balanzas digitales, recipientes de plástico y tres a cuatro galones de metanfetamina líquida – todos los materiales usados comúnmente en la conversión de metanfetamina.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a Fernández González convirtiendo activamente metanfetamina líquida. Ya había convertido una cantidad masiva en forma cristalina también. Los oficiales incautaron 59 libras de “hielo”, más tarde determinado que era 99% puro. Además, los agentes recuperaron dos armas de fuego cargadas, al menos una de las cuales fue robada.
Fernández González, fue condenado a 22 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada. Además, el Tribunal ordenó que fuera entregado a funcionarios de inmigración para que lo sometieran a un proceso de expulsión, después de haber cumplido la pena privativa de libertad y ordenado la confiscación de las armas de fuego y municiones recuperadas