26 arrestados en todo el estado por cargos de explotación sexual infantil

 26 arrestados en todo el estado por cargos de explotación sexual infantil

Durante la Operación Sneaky Peach, las agencias policiales del Grupo de Trabajo ICAC de Georgia ejecutaron 34 órdenes de registro residencial y 3 acciones policiales adicionales en 28 condados en todo el estado de Georgia.

Tres sujetos del condado de Houston identificados como: Bryan Santiago, 41 años; Joseph Santiago, 70 e Inge Santiago, 68 años, de Kathleen, en el condado de Houston, están siendo buscadas por el Buró de Investigaciones de Georgia—GBI, por sus siglas en inglés.

En total, 26 individuos fueron arrestados durante un período de once días, dijo la agencia, y aun quedan 5 personas más por ser detenidas, las otras dos son: Brandon Roberts de 17 años y Aubrey Willoughby también de 17 años del condado de Hall.

La Operación Sneaky Peach fue un esfuerzo coordinado multijurisdiccional a nivel estatal de todas las agencias involucradas para identificar y arrestar a personas involucradas en delitos contra niños facilitados por la tecnología.

La Operación Sneaky Peach implicó 3 meses de planificación e incluyó casos tanto proactivos como reactivos investigados por GBI y agencias afiliadas al Grupo de Trabajo ICAC de Georgia.

Las investigaciones proactivas consistieron en centrarse en usuarios de redes entre pares que comparten material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés), comúnmente conocido como pornografía infantil, e investigaciones encubiertas por chat dirigidas a aquellos que se comunican con lo que se cree que es un niño y hacen arreglos para reunirse con ese propósito. de realizar actos sexuales.

Las investigaciones reactivas consistieron en trabajar con CyberTips recibidos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados que involucraban la posesión, distribución y/o fabricación de CSAM.

El operativo

Durante la Operación Sneaky Peach, las agencias policiales del Grupo de Trabajo ICAC de Georgia ejecutaron 34 órdenes de registro residencial y 3 acciones policiales adicionales en 28 condados en todo el estado de Georgia.

Estas órdenes de registro y otras acciones coercitivas resultaron en el arresto de 31 personas. Los investigadores forenses digitales revisaron 296 dispositivos electrónicos en la escena y confiscaron 281 dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos celulares, tabletas, computadoras, discos duros y varios dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos.

La Operación Sneaky Peach identificó a 30 niños que residían en hogares donde se producía explotación sexual infantil en línea. Cuatro de los arrestados durante la Operación Sneaky Peach admitieron haber cometido delitos sexuales actuales o anteriores contra un niño.

Las siguientes personas fueron arrestadas durante la Operación Sneaky Peach y acusadas de explotación sexual infantil y otros delitos relacionados. Fueron ingresados en las cárceles del condado que se enumeran a continuación.

     Randy Ho, 22 años, de Forest Park, Georgia (condado de Clayton)

     William Ellis, 33 años, de Cleveland, Georgia (condado de White)

     Russell Summerville, 38 años, de Atenas, Georgia (condado de Clarke)

     Jeffery Lynn, 51 años, de Rossville, Georgia (condado de Walker)

     Michael Beane, 58 años, de Waycross, Georgia (condado de Ware)

     James Lail, 48 años, de Macon, Georgia (condado de Jones)

     Jeremy Gunn, 33 años, de Fayetteville, Georgia (condado de Fayette)

     Douglas Strong, 64 años, de Auburn, Georgia (condado de Barrow)

     Bennie House, 35 años, de East Ellijay, Georgia (condado de Gilmer)

     Thaddeus Anderson, 34 años, de Canton, Georgia (condado de Cherokee)

     Jimmy Evans, 65 años, de Milledgeville, Georgia (condado de Baldwin)

     Paul Angel, 70 años, de Danielsville, Georgia (condado de Madison)

     Trent Bailey, 33 años, de Hartwell, Georgia (condado de Hart)

     Brian Jones, 38 años, de Roopville, Georgia (condado de Heard)

     Ethan Cook, 18 años, de Canton, Georgia (condado de Cherokee)

     Carl Hill, 42 años, de Cartersville, Georgia (condado de Bartow)

     Damian Wright, 22 años, de Acworth, Georgia (condado de Bartow)

     Dustin Bohrer, 39 años, de St. Simons Island, Georgia (condado de Glynn)

     Carey William Wiley Lewis, 35 años, de Savannah, Georgia (condado de Chatham)

     Christopher Williams, 37 años, de Hinesville, Georgia (condado de Liberty)

     Kieran Michael O’Connor, 31 años, de Hinesville, Georgia (condado de Liberty)

     Trevious Murrell, 35 años, de Americus, Georgia (condado de Sumter)

     Jesse Kelley, 31 años, de Talking Rock, Georgia (condado de Pickens)

     David Latta, 52 años, de Lawrenceville, Georgia (condado de Gwinnett)

     Zachary Mitchell Allen, 40 años, de Decatur, Georgia (condado de DeKalb)

 Además de los enumerados, un delincuente era menor de edad y recibió una denuncia juvenil.

Es posible que se realicen más arrestos en esta investigación una vez que se haya completado el procesamiento forense de los dispositivos electrónicos incautados.

Esta investigación es parte del esfuerzo continuo del Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Internet contra Niños (ICAC) de Georgia, ubicado dentro de la Unidad de Explotación Infantil y Delitos Informáticos de GBI, para identificar a aquellos involucrados en el comercio de Material de Abuso Sexual Infantil (CSAM).

El Programa ICAC, creado por el Departamento de Justicia de EE. UU., fue desarrollado en respuesta al creciente número de niños y adolescentes que utilizan Internet, la proliferación de CSAM y la mayor actividad en línea por parte de depredadores que buscan contacto sin supervisión con víctimas menores de edad.

Cualquier persona que tenga información sobre estos casos, u otros casos de explotación infantil, debe comunicarse con la Unidad de Explotación Infantil de la Oficina de Investigación de Georgia al 404-270-8870.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights