Acusado de matar a una mujer trans en Brookhaven es encontrado culpable
El joven, entonces de 18 años quien disparó a una mujer trans en el apartamento de esta en Brookhaven hace 3 años, fue hallado culpable por un jurado del condado de DeKalb la tarde de este martes.
Pedro Silva Renteria, ahora de 21 años, disparó fatalmente a Sophie Vásquez, de 36 años, el 4 de mayo de 2021, recordó la fiscal de distrito del condado de DeKalb, Sherry Boston.
Los oficiales encontraron a Vásquez muerta en su apartamento por múltiples heridas de bala en la cabeza y la cara varias horas después de que se informara de los disparos, según Boston.
Silva-Renteria fue identificado como el sospechoso unas dos semanas después del asesinato, informó en su momento El Nuevo Georgia. https://elnuevogeorgia.com/ultimas-noticias/identifican-a-sospechoso-del-asesinato-de-mujer-latina-en-brookhaven/
El agresor huyó a Texas y fue arrestado en Grand Prairie, un suburbio de Dallas, el 5 de agosto de ese mismo año y extraditado a Atlanta.
La noche del 3 de mayo de 2021, Vásquez respondió a un mensaje de Silva y le envió su dirección, según documentos judiciales. Silva llegó a su apartamento a las 2:50 a.m. de la mañana siguiente y le envió un mensaje de texto diciéndole que estaba allí. Los investigadores pudieron ver más tarde la llegada del joven en las imágenes de video de la cámara de seguridad.
Un vecino compartió con la policía las imágenes de la cámara del timbre que mostraban a Silva Rentería entrando al apartamento de Vásquez alrededor de las 2:50 a.m. antes de irse alrededor de las 3:20 a.m., dijo la oficina del fiscal del distrito.
Parecía salir del complejo de apartamentos, luego regresar y caminar por el estacionamiento antes de regresar al apartamento de Vásquez alrededor de las 3:45 a.m. Los investigadores entrevistaron a un vecino que informó haber escuchado varios disparos en ese momento.
El equipo de defensa de Silva Rentería argumentó en el juicio que el acusado le disparó a Vásquez por miedo al enterarse de que era una mujer transgénero. Sin embargo, Vásquez estaba orgullosa de su identidad, y le había dicho a su cliente que era una mujer transgénero varias veces durante los meses que intercambiaron mensajes.
Un jurado encontró a Silva Rentería culpable de homicidio doloso, homicidio grave, agresión agravada y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, dijo Boston. Su audiencia de sentencia está programada para el 8 de noviembre.