Acusan a dos personas por vender droga falsificada a una joven de 16 años que falleció de sobredósis
La Unidad de Investigación Especial de la Policía de Gwinnett arrestó a Drolvin Esau Calix Rodriguez (hombre de 21 años de Lawrenceville) y Elizabeth Faye Elliott (mujer de 19 años de Norcross) después de una investigación de sobredosis de fentanilo Percocet falsificado de una víctima femenina de 16 años.
Calix Rodríguez está acusada de dos cargos de venta de una sustancia controlada de la Lista I o II, violación de las Sustancias Controladas de Georgia (VGCSA), posesión de una sustancia controlada de la Lista I o II con intención de distribuir, posesión de cocaína de la VGCSA, posesión de Arma de fuego durante la comisión de un delito.
Elliott está acusada de la venta de una sustancia controlada de la Lista I o II.
“Una parte esencial para mantener segura a nuestra comunidad es la lucha contra la venta, posesión y distribución de drogas ilegales arrestando y acusando a cualquier persona que cometa actos ilegales a sabiendas que amenacen la seguridad de nuestros residentes”, dice la policía en un comunicado.
En Georgia, una persona puede ser acusada de asesinato si causa la muerte de otra al suministrar las drogas ilegales directa o indirectamente a la víctima, quien luego sufre una sobredosis debido a esa compra.
La Amnistía Médica 911 y la Ley de Acceso Ampliado a la Naloxona del estado de Georgia protegen a la víctima y a la persona que llama cuando solicita servicios de emergencia médica en el lugar de una sobredosis de drogas sospechosa de ser arrestada, acusada o procesada.
“Si usted o alguien que conoce está experimentando una sobredosis, llame al 911 de inmediato. Una amplia gama de signos y síntomas pueden ocurrir cuando una persona toma una sobredosis y todos responden de manera diferente. La sobredosis accidental causada por drogas recreativas, ilegales o ilícitas es una emergencia que pone en peligro la vida”, dice la policía.