Acusan formalmente a ‘novio” de Adriana Castañeda por ocultar su muerte
Un hombre de Atenas enfrenta cargos graves después de que el cuerpo de Adriana Castañeda, de 38 años, fuera encontrado en un bote de basura cerca de su casa el año pasado.
Un gran jurado del Tribunal Superior acusó a Javier Carbajal Soto, de 52 años, de envolver el cuerpo de Castañeda en plástico y desecharlo en una zona boscosa cerca de su residencia en Maple Forge Drive.
La acusación formal, devuelta el 9 de abril, alega que las acciones de Carbajal Soto “obstaculizaron el descubrimiento de si (Castañeda) fue asesinado ilegalmente o no”.
La relación entre Castañeda y Carbajal Soto se había desarrollado mientras ella estaba desaparecida de su casa en Kathwood Drive el 7 de marzo de 2023.
Registros judiciales revelaron que Carbajal Soto estaba atravesando un divorcio en ese momento.
El cuerpo de Castañeda fue hallado tres semanas después en el bote de basura en el bosque cercano a la casa del acusado. Aunque la causa y la forma de la muerte de Castañeda aún no se han establecido, los investigadores tratan su fallecimiento como un acto sospechoso.
La policía señaló que no había signos evidentes de trauma en el cuerpo de la mujer que pudieran explicar su muerte.
Una autopsia realizada en el Laboratorio Criminalístico Estatal de la Oficina de Investigaciones de Georgia no fue concluyente.
“La muerte de Castañeda no ha sido declarada homicidio, simplemente está siendo investigada como tal”, afirmó el teniente David Norris, comandante de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía del Condado de Atenas-Clarke. “Dedicaremos recursos a su investigación y resolución, al igual que en un caso de homicidio criminal”.