ALARMANTE RECORD DE CORONAVIRUS EN GEORGIA
A pesar de que las autoridades del estado siguen insistiendo en que tienen controlada la pandemia del COVID-19 y que argumenten que ahora hay menos gente en los hospitales en proporción con los casos positivos, cantidad de contagios en una semana superó los 11 mil, siendo la más alta desde que se inició el conteo oficial.
Así las cosas, Georgia reportó más de 11,000 nuevos casos de coronavirus del 21 de junio al sábado 27, un récord en una semana.
Los 11,176 nuevos casos confirmados reportados la semana pasada aumentaron un 60% en comparación con la semana del 14 de junio, según un análisis de datos del Departamento de Salud Pública (DPH) del estado. Georgia ha establecido un nuevo récord de un solo día para casos de coronavirus en cada uno de los últimos tres días, y superó los 2.000 en un día por primera vez con el informe de este domingo 28 que fueron 2.225 casos confirmados.
Todos los análisis demuestran que el coronavirus ha visto un resurgimiento en todo el país, particularmente en todo el sur y el oeste, a medida que los estados reabrieron sus economías. Georgia fue uno de los últimos estados en exigir refugio en el lugar, y desde finales de abril ha sido uno de los estados más agresivos en relajar las restricciones a las empresas y los residentes.
La orden de refugio en el lugar del gobernador Brian Kemp terminó para la mayoría de los georgianos el 30 de abril, y el estado reportó una disminución gradual de los casos ese mes y en los primeros días de mayo.
Sin embargo, desde la reapertura, Georgia ha visto significativos aumentos semanales en seis de las últimas siete semanas, incluso en cada una de las últimas cuatro semanas.
Gran parte del crecimiento se centra en el área metropolitana de Atlanta, pero se registraron tasas de casos más altas en muchos de los 159 condados del estado.
Aunque Georgia está evaluando a más personas que durante las primeras semanas de la pandemia, el aumento brusco de los casos está superando el crecimiento en las pruebas.
“Estamos viendo aumentos en los casos porque básicamente abrimos y cuando abrimos, no tomamos las precauciones necesarias para evitar la transmisión continua”, dijo el Dr. Carlos del Río, decano asociado ejecutivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory en Sistema de salud Grady, citado por el diario local The Atlanta Journal Constituttion.
“Este es un virus molesto. Es un virus difícil de controlar “.
Hasta el domingo, Georgia ha reportado 77,210 casos confirmados. El estado informó el domingo dos muertes atribuidas a la enfermedad, lo que eleva el total de muertes confirmadas a 2,778.
Las hospitalizaciones actuales por COVID-19, la enfermedad causada por el virus, también han aumentado y están en su punto más alto desde principios de mayo, aunque el comisionado de seguros del estado John King, dijo a El Nuevo Georgia el viernes anterior que esos números estaban bajando.
“Las cifras estatales muestran que los casos de tendencia más jóvenes y los adultos menores de 30 años son ahora la mayor fuente de infecciones” Aunque COVID-19 tiende a ser más leve para los adultos jóvenes que para los ancianos, la enfermedad no está exenta de riesgos y ha provocado al menos 14 muertes entre personas menores de 30 años, y ahora el enfoque de las autoridades es llamarle la atención a esta población.