ALCALDES DE ENFRENTAN AL GOBERNADOR POR NO HACER MANDATORIO USO DE CUBREBOCAS
Ante la advertencia del gobernador Brian Kemp a los alcaldes, en el sentido de que, ellos no tienen autoridad para hacer mandatorio el uso los cubrebocas, una de las primeras en pronunciarse fue la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms.
“La orden de la alcaldesa sigue vigente, ya que la ciencia y los datos continuarán impulsando las decisiones de la ciudad”, dijo Michael Smith, portavoz de Bottoms. “Las máscaras salvan vidas”.
Muy temprano el alcalde de Doraville, rechazó las advertencias del gobernador.
“La salud pública y la seguridad nunca deberían ser un problema político”, dijo el alcalde Joseph Geierman en un comunicado.
“Estamos decepcionados con la reciente decisión del gobernador Kemp de anular que más de una docena de ciudades de Georgia exijan el uso de máscaras, incluida Doraville”
Dijo que la hostilidad abierta del gobernador a las protecciones de sentido común ha puesto a Georgia en el centro de atención nacional como un estado donde las decisiones son hechas con base a la política y no a la ciencia.
“En un momento en que los casos de COVID-19 están fuera de control y algunas personas tienen que esperar horas para hacerse una prueba y semanas para obtener un resultado, esta nueva orden ejecutiva solo dará como resultado más personas enfermarse”, criticó.
“En Doraville, estamos escuchando a los expertos. Sabemos que usar máscaras funciona y que funciona mejor cuando todos usan una. Continuaremos alentando a todos nuestros residentes y visitantes a mantener a los demás seguros usando su máscara”.
COLAPSAN HOSPITALES DE ATHENS
Russell Edwards, comisionado de Athens-Clarke, dijo ayer que los hospitales locales no podían aceptar nuevos pacientes porque estaban abrumados por los nuevos casos de la enfermedad, mientras criticaba al gobernador.
“Y todavía no promulga medidas para salvar vidas. En cambio, continúa frustrando y socavando los esfuerzos de los demás”, dijo. “Está perdido. Debería renunciar”, dijo Edwards citado por el diario AJC.
Algunos funcionarios republicanos locales también criticaron la medida de Kemp.
El alcalde de Dalton, David Pennington, señaló el creciente número de casos de coronavirus en el condado de Whitfield, que estableció un nuevo récord esta semana.
“No sé por qué lo hizo, porque ya nos dijo antes que no podemos hacer nada más restrictivo”. Dijo Pennington, un republicano que se postuló para gobernador en 2010, de acuerdo con el AJC.
“Necesita dejarlo en manos de ciudades y condados individuales para decidir qué hacer. No sé si las máscaras son la respuesta, pero ¿por qué no lo intentamos? Nada más parece estar funcionando”.
GEORGIA SIGUE MARCANDO RECORDS
Georgia ha experimentado un aumento constante en las infecciones por coronavirus en junio, y la tasa de hospitalización ha aumentado con la misma intensidad.
Los datos publicados el miércoles muestran que aproximadamente el 84% de las unidades de cuidados intensivos del estado están en uso, y las casi 2.800 personas que ahora están hospitalizadas en todo el estado con la enfermedad es la más alta registrada.