APLAZAN LA EJECUCION DE KELLY GISSENDANER
La ejecución de la única mujer de Georgia en el corredor de la muerte se ha retrasado a la espera de una sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos a petición de sus abogados mientras se espera que ésta decida sobre los componentes de las inyecciones letales que son usadas en este tipo de procedimientos.
Kelly Gissendaner, una mujer del condado de Gwinnett en febrero de 1997 convenció a su entonces novio clandestino, de que asesinara al que entonces era su esposo Douglas Gissendaner de quien, se había divorciado y con quien se había vuelto a casar por segunda vez. Clérigos de Georgia habia entregado la mañana del lunes una petición ante el gobernador de Georgia con 41 firmas, lo mismo que una carta con alrededor de 500 firmas de lideres de todas las denominaciones religiosas, abogando por la conmutación de la pena de muerte por vida en prisión.
Gissendaner es además la mujer número 16 condenada a muerte en todo el país desde que la Corte Suprema permitió que las ejecuciones se reanudaran en 1976. Cerca de 1.400 hombres han sido ejecutados desde entonces, de acuerdo con el Death Penalty Information Center.