Arrestado presunto asesino de Jorelys
Por: Rafael Navarro- ENG
“Estamos confiados en que este es el asesino, por eso lo tenemos bajo custodia”, dijo el director del Buró de Investigaciones de Georgia Vernon Keegan a los medios de comunicación este miércoles 7 de diciembre mientras informaba del principal sospechoso en la muerte de la menor Jorelys Rivera de 7 años, violada y asesinada en Canton el pasado viernes 2 de diciembre.
Keegan identificó al hombre como Ryan Brunn de 20 años quien desde el pasado 7 de noviembre trabajaba en el complejo de apartamento River Ridge donde ocurrieron los hechos.
“Él era muy conocido en el complejo de apartamentos debido a que trabajaba allí”, dijo Keenan quien anotó además que “Esta investigación continuará durante varios meses. Es un caso grande. Creemos que este horrendo crimen fue planeado y calculado”, dijo Keenan a las preguntas de los periodistas.
El jefe de investigaciones dijo también que tenían pruebas de que el asesinato ocurrió en un apartamento vacío y luego su cuerpo fue puesto en un compactador de basura.
Detalles entregados a la prensa por los investigadores dan cuenta que Brunn que no tiene antecedentes penales conocidos, había estado bajo vigilancia policial desde la noche del martes, cuando ya había sido hallado el cadáver de la menor.
El fiscal de distrito del condado de Cherokee ha formulado cargos inicialmente por asesinato contra el sospechoso quedando por ser imputados los demás como el secuestro, el acceso carnal violento, entre otros.
El arresto del hombre se dio alrededor de las 12:30 del medio día en el mismo complejo de apartamentos de Cantón, donde la niña vivía. Fue fichado en la cárcel del Condado de Cherokee a unos 20 minutos más tarde, de acuerdo al diario local The Atlanta Journal Constitution.
El director del GBI dijo al mismo diario que el hombre no tenía ninguna conexión con la niña de 7 años de edad, antes de su desaparición.
La autopsia hecha en el cuerpo de la menor, encontrado el lunes 5 en un basurero arrojó que tenía un golpe contundente en la cabeza, que había sido acuchillada y había sido abusada. También dijeron las autoridades que encontraron lo que creen es sangre en el apartamento vacío donde asumen que ocurrieron los hechos.
Ryan Brunn de 20 años quien desde el pasado 7 de noviembre trabajaba en el complejo de apartamento River Ridge (foto cortesía Departamento de Policía de Canton)
Niña desaparecida en Canton, fue encontrada sin vida
ENG
Con signos de haber sido abusada sexualmente y golpeada hasta causarle la muerte fue encontrado el cuerpo de la menor Jorelys Rivera, el medio día de este lunes, luego de que las autoridades locales y estatales que se habían unido a la investigación siguieran algunas pistas desde el momento de su desaparición.
Así lo confirmó a medios locales el portavoz de la policía de Canton Jeff Hall, quien dijo que varias pistas halladas por los agentes del Buró de Investigaciones de Georgia–GBI, llevó al equipo de búsqueda hasta el contenedor de basuras del complejo de casas donde había sido vista la menor por última vez, y se dispusieron a llevarlo a un campo abierto y vaciarlo.
Vernon Keenan, agente del GBI confirmó a los medios locales de comunicación que el cuerpo de la niña había sido “brutalmente golpeado y asaltado sexualmente”
En rueda de prensa Keegan dijo que Rivera había sido atacada con arma blanca, golpeada hasta causarle la muerte y que habían encontrado en su cuerpo otras señales que prefería no describir.
Así mismo el oficial a cargo de las investigaciones afirmó que según las pruebas, a Jorelys la habían asesinado no más de dos horas después de haber sido raptada y que todo eso ocurrió en la misma comunidad de apartamentos donde vivía en Canton, lugar donde encontraron un apartamento vacío al parecer donde había sido llevada la victima para abusar de ella y luego asesinarla.
La menor de 7 años había desparecido desde el pasado viernes 2 de diciembre alrededor de la 5:30 de la tarde, según reporte de las autoridades, mientras jugaba en el parque infantil del complejo habitacional River Ridge donde vivía con su madre.
Un informe de WSBTV, canal 2, dijo que el sábado 3, la policía de Cantón había considerado el caso de la menor como un posible secuestro y así se manejó en toda su la investigación hasta el desenlace de este medio día.
“Durante la búsqueda, los investigadores dijeron que la familia de la niña estaba cooperando, pero la policía dijo que no había descartado a nadie como persona de interés. Dijeron que indagaban en el apartamento de la familia y sus vehículos”
“Estamos buscando por todas partes. No hay un lugar que no vamos a ver. Así que, sí todo el mundo de interés. Nadie ha sido descartado”, dijo Hall, citado por WSBTV.
Según las investigaciones la niña había ido desde el patio de juegos hasta su casa para buscar unos refrescos, pero nunca regresó donde sus amigos, la policía encontró las latas detrás de un edificio de apartamentos y se les analiza para hallar cualquier información.
Entre la comunidad en general el caso había despertado un especial interés por las circunstancias que rodearon la desaparición de la menor de origen puertorriqueño y el Buró de Investigaciones de Georgia ha sido objeto de críticas porque en sus primeras pesquisas aparentemente ya habían revisado el contenedor de basura, donde finalmente estaba el cuerpo de la menor.
Durante la primera aparición con los medios en el mismo lugar de los hechos, el propio director del GBI, vaciló en dar algunos detalles de los operativos y se contradijo en la hora del hallazgo de la menor por parte de agentes a su cargo lo mismo que de voluntarios, la desaparición y hallazgo del cuerpo de la menor han consternado a la comunidad en general de Canton.
La menor Jorelys Rivera (foto cortesía Departamento de Policía de Canton)