Arrestan al presunto asesino de Sophie Vásquez
El Departamento de Policía de Brookhaven anunció este jueves el arresto de Pedro Silva Rentería, de 18 años. Silva Rentería era buscado por el asesinato de Sophie Vásquez, ocurrido en Brookhaven el 4 de mayo.
Silva Rentería fue arrestado el jueves 5 de agosto de 2021 cerca de Grand Prairie, Texas, con la asistencia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia Criminal de Texas y el Departamento de Policía de Grand Prairie.
Silva Rentería estará detenido en Texas en espera de los procedimientos de extradición para devolverlo a Georgia, momento en el que lo llevarán a la cárcel de la oficina del alguacil del condado de Dekalb.
El hombre está siendo acusado de asesinato y se esperan cargos adicionales.
El asesinato de Sophie Vásquez
Pedro Silva Rentería, de 18 años, residente de Norcross es el principal sospechoso en relación con la muerte de Sophie Vásquez, una mujer trans de 36 años quien fue asesinada en el área de Brookhaven el pasado 4 de mayo.
Agencias locales y federales estaban tras la pista de Silva Rentería quien desde el comienzo fue involucrado con el caso, pero que había logrado evadir a las autoridades.
Trascendió que Silva Rentería habría rondado el área esa noche y que se habría visto caminando por la Clairmont Rd de Brookhaven.
Contra él fue emitida una orden de arresto. Se describe como un latino con una altura de 5 pies y 10 pulgadas y de 180 libras.
Como lo informó El Nuevo Georgia, Sophie Vásquez, fue ultimada a bala en hechos ocurrido en la ciudad de Brookhaven en Georgia, el pasado 4 de mayo, sin que las autoridades hubieran dado mayores informaciones sobre el autor o autores del crimen.
Sophie Vásquez tenía 36 años y hacia parte de la “Comunidad EsTr(El/La)” que defiende los intereses de la comunidad trans en Atlanta para que se logre el reconocimiento y el acceso a los servicios sociales de que gozan otros grupos.
La muerte de Sophie Vásquez se suma a las 22 que ya han tenido lugar en lo que va del año en el país presagiando que superará la cifra presentada en el 2020 donde se contaron 44 muertes violentas contra miembros de esta comunidad.
La investigación de este caso está en curso y cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía de Brookhaven al 404-637-0600, o a Crime Stoppers Atlanta al 404-577-TIPS (8477).