Asesinó a 26 inocentes a sangre fría
Como Devin Patrick Kelley, de 26 años, fue identificado el responsable de abrir fuego este domingo en una iglesia de la localidad de Sutherland Springs, en Texas. Donde dio muerte a 26 personas y dejó heridas a otras tantas.
Se trata de un joven blanco, que sirvió en la Fuerza Aérea estadounidense entre los años 2010 y 2014. Provenía del condado de Comal, según lo informó el congresista Henry Cuellar. De acuerdo con la cadena de noticias CBS, el sospechoso fue destituido sin honores y juzgado en la corte marcial en mayo de 2014.
Él tiene una residencia en New Braunfels, Texas, que está a unos 35 millas de donde ocurrió el ataque en Sutherland Springs.
Las autoridades aseguraron que Patrick Kelley fue visto vestido con equipo negro y táctico, incluido un “chaleco antibalas”, en una gasolinera a las 11:20 a.m. (hora local). Luego cruzó la calle, salió de su vehículo y comenzó a disparar un arma de estilo AR-15 fuera de la iglesia, dijeron los oficiales. El sospechoso ingresó a la iglesia y continuó disparando. Al salir, un residente local lo vio y le disparó con un arma que llevaba. El sospechoso soltó su rifle y huyó.
El autor del tiroteo escapó del lugar en su automóvil, el cual pudo verse en imágenes de televisión en medio de un campo y con varios agentes y peritos policiales trabajando a su alrededor.
Kelley fue encontrado muerto en su auto. Las circunstancias de su muerte siguen bajo investigación.
Durante la primera conferencia de prensa, las autoridades no revelaron ni la identidad del sospechoso ni el posible motivo de su acción. Los funcionarios dicen que el sospechoso vivía en un suburbio de San Antonio y no parece estar vinculado a ningún grupo terrorista organizado.
Los investigadores analizarán sus publicaciones en las redes sociales hechas en los días previos al ataque del domingo, incluyendo una que parecía mostrar un arma semiautomática AR-15.