Atentos antes el paso de la tormenta tropical Debby dice la Cruz Roja Americana
La tormenta tropical Debby se forma en el Golfo de México y podría afectar partes de Georgia. La Cruz Roja Americana se está preparando para responder si es necesario e insta a todos los que se encuentren en la trayectoria de la tormenta a que preparen sus hogares ahora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la tormenta tropical Debby produzca precipitaciones totales de entre 6 y 12 pulgadas, con precipitaciones máximas totales de hasta 18 pulgadas, en partes de Florida y a lo largo de la costa sureste de los EE. UU. este fin de semana hasta el jueves.
Es probable que estas precipitaciones resulten en áreas de considerables inundaciones repentinas y urbanas, y se esperan importantes inundaciones de ríos.
La Cruz Roja está desplegando trabajadores capacitados en desastres de todo el país y enviando vehículos de respuesta a emergencias, comidas y suministros de refugio y socorro al sureste para estar listos para ayudar a los necesitados.
“Instamos a todos a que se preparen ahora. Es importante estar preparados y saber qué hacer en caso de inundaciones u otras amenazas de tormenta”, dijo Alicia Doherty, Ejecutiva Regional de la Cruz Roja Americana de Georgia.
A continuación, se detallan los pasos de seguridad a seguir:
-Conozca la diferencia entre una alerta y una advertencia. Una ALERTA significa que es posible que se produzca un huracán, una tormenta tropical o una inundación. Una ADVERTENCIA significa que se esperan condiciones climáticas adversas en las próximas 36 horas. Tome precauciones de inmediato.
-Prepare su casa. Cubra las ventanas con contraventanas o madera contrachapada. Guarde los artículos que se encuentran en el exterior, como muebles de jardín y botes de basura, para evitar que los fuertes vientos los muevan y puedan herir a alguien.
-Sintonice su radio local, la radio NOAA o los canales de noticias para obtener las últimas actualizaciones. Obedezca las órdenes de evacuación de los funcionarios locales.
-Revise su kit de emergencia y reemplace los artículos que falten.
-Prepárese para evacuar rápidamente y conozca sus rutas y destinos.
-Llene el tanque de gasolina de su automóvil, en caso de que se emita un aviso de evacuación.
-Nunca sobreviva a una tormenta severa en una casa rodante, incluso si está en una zona que no permite la evacuación.
-No olvide a sus mascotas. Llévelas adentro y manténgalas bajo control directo. Prepare un kit de emergencia para mascotas con correas o transportadores, comida, agua, cuencos, arena y caja para gatos, y fotos de usted con su mascota en caso de que se separen.
-Permanezca adentro; Evite las playas, las riberas de los ríos y las aguas de inundación. Esté alerta ante las lluvias prolongadas y las inundaciones posteriores. No camine, nade ni conduzca a través de las aguas de inundación. Recuerde: dé la vuelta, no se ahogue.
-Utilice linternas en la oscuridad si se corta la electricidad. Evite usar velas.
Gobernador de Georgia declara estado de emergencia por la llegada de la tormenta tropical Debby
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el estado de emergencia antes de la llegada de la tormenta tropical Debby, que se formó en el Golfo de México el sábado.
Se pronostica que Debby viajará hacia el este del Golfo de México y se convertirá en la tormenta tropical Debby.
Los sistemas de meteorología pronostican que la tormenta toque tierra el lunes por la mañana temprano en áreas de la costa del Golfo de Florida y partes de la península.
Luego se prevé que Debby se mueva hacia el noroeste e impacte áreas en el centro-sur de Georgia y la costa sureste, produciendo fuertes lluvias, marejadas ciclónicas e inundaciones.
El Estado de Emergencia libera fondos para áreas que podrían verse afectadas y moviliza agencias para ayudar con la limpieza y recuperación de las zonas afectadas si llegara a suceder.
Se pronostica que la tormenta se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría uno justo antes de tocar tierra el lunes por la tarde a lo largo de la gran curva de Florida.
Luego se pronostica que la tormenta se debilite a medida que avance tierra adentro y serpenteará durante unos días a lo largo de las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur.
Los modelos coinciden bastante bien en que la tormenta se desacelerará y permanecerá sobre el sur de Georgia durante un par de días. Esto podría provocar fuertes lluvias e inundaciones.
“Se ordena al Departamento de Transporte de Georgia y al departamento de Seguridad Pública a tomar las acciones necesarias para de mover los vehículos, equipos y personal necesarios a través del estado para atender los cortes de energía”, dice en uno de sus apartes la declaración de emergencia del gobernador Kemp.