Autoridades de Doraville responden ante demanda
Ante la demanda presentada por tres residentes de la ciudad de Doraville, en la que ponen en duda el equilibrio de las autoridades al momento de imponer multas por distintos motivos, y que dichos recaudos van en detrimento de los derechos de la ciudadanía, voceros de la ciudad emitieron un comunicado en el que responden dichas inquietudes.
“Recientemente, se notificó a la Ciudad de Doraville de una acción civil presentada como resultado de presuntas inquietudes con respecto a la recaudación de multas. La demanda adopta la posición de que la Ciudad utiliza incorrectamente multas y confiscación con el propósito de generar ingresos para equilibrar el presupuesto de la Ciudad”, dice el comunicado.
“Debido a que esto se va a litigar, la Ciudad no responderá públicamente en este momento a estas acusaciones, excepto que lo más importante es decir que esta demanda no tiene mérito y nuestros abogados abordarán esto a través del sistema de justicia”
Dicen los voceros de la ciudad que estas multas corresponden a actividades de cumplimiento de la ley y tráfico del Departamento de Policía de la Ciudad; y aplicaciones del código de policía.
“La Ciudad ha adoptado leyes y ordenanzas con el único propósito de garantizar que nuestra Ciudad sea un lugar seguro, limpio y saludable para vivir y visitar. El objetivo del departamento de policía es proteger y servir a nuestros ciudadanos. La Ciudad no tiene división de tráfico y nuestros agentes de policía se centran en la vigilancia comunitaria en nuestros vecindarios y la prevención del delito de naturaleza seria”.
Las multas en Doraville
La Ciudad dice que “Nuestros códigos de mantenimiento de la propiedad, aplicados por un contratista, no tienen relación con la cantidad de citas que se escriben, sino con el alcance público y la educación para garantizar que los vecinos mantengan sus propiedades con un estándar al que se tienen todas”
Añade que: “Tanto en el Departamento de Policía como en la División de Cumplimiento de Códigos de Desarrollo Comunitario, no tiene responsabilidad por la recaudación de impuestos y el enfoque se centra en el cumplimiento progresivo: las citas son un último recurso”.
Aclaran que, el presupuesto de Doraville para este año fiscal – 2018 es de $ 13.5 millones, de los cuales la principal fuente de ingresos son los impuestos al sesenta y nueve por ciento (69%). El porcentaje de los ingresos del tribunal es $ 2.5 millones, que es dieciocho (18%). El Presupuesto para 2019 que es de $ 15.1 millones proyecta ingresos de la corte en $ 2.0 millones, que es el 13% del Presupuesto de la Ciudad.
“Para Doraville, no son estos números los que cuentan la historia, sino la forma en que interactuamos día a día con nuestros agentes de policía, funcionarios encargados del cumplimiento del código y otros empleados de la ciudad para proporcionar un servicio público de calidad”, concluyen.