Banda de hispanos robó más de 150 mil dólares a iglesias de Georgia
Siete personas han sido arrestadas en relación con una millonaria estafa a varias iglesias a nivel nacional incluyendo, al menos 36 en el estado de Georgia en el condado de Fayette.
En total, los investigadores dijeron que 36 iglesias fueron victimizadas solo en el condado de Fayette por más de $150,000, desde octubre del año pasado, según un reporte actualizado de Fox5.
El alguacil del condado de Fayette, Barry Babb, dijo que la red opera desde Texas y vino al área metropolitana de Atlanta para robar cheques de ofrendas de los buzones de las iglesias durante el apogeo de la pandemia de COVID-19.
Los investigadores dicen que la banda de ladrones apuntó a 14 estados del sureste y el medio oeste, así como a California.
Solo el mes pasado fueron arrestados: Roberto Toboso Morodo de 31 años, Mayrelis Rodríguez Roldan de 32, y Arián Ochoa Aguilar de 32, todos tres son de Houston.
Otros cuatro más han sido identificados como Eduardo Antelo González, de 36 años, Dayani Antelo González, de 38, y José Leyva Guerrero de 36, todos de Houston, y Pedro Ramírez Camillo de 30 de Tampa.
Los siete están detenidos en la Cárcel del Condado de Fayette sin derecho a fianza y fueron acusados de violar la Ley RICO de Georgia.
Los investigadores dicen que ahora se buscan 10 sospechosos más, lo que eleva el número total de sospechosos a 17. Los agentes dicen que la red es responsable del robo de más de $1.5 millones de iglesias en 14 estados.
Están acusados de robar cheques de ofrendas de los buzones de la iglesia y luego llevar el correo robado a Houston, Texas y cobrarlos en cajeros automáticos.