Buena parte del estado de Georgia en emergencia por tormenta invernal
Al ampliar la emergencia invernal este jueves, el gobernador de Georgia Nathan Deal, está pidiendo además a la ciudadanía que tenga mucho cuidado y que solo se exponga a salir a las carreteras si es que es de suma importancia, eso para evitar accidentes o contratiempos en las carreteras.
Una alerta de tormenta invernal comenzó a hacerse efectiva desde las 12 de la media noche de este viernes, hasta las 7 de la noche del sábado en los condados de Dade, Walker, Catoosa, Whitfield y Gordon.
Según los pronósticos del tiempo, esos condados estarán experimentando entre 2 y 8 pulgadas de nieve y hasta 0.25 de hielo, lo cual hace las condiciones más peligrosas. Para la parte norte de la zona metropolitana de Atlanta, la advertencia entra en vigor a las 3 pm del viernes y dura hasta las 7 pm del sábado. Los condados afectados incluyen: Chattooga, Floyd, Bartow, Cherokee, Forsyth, Jackson, Madison, Polk, Paulding, Cobb, North Fulton, Gwinnett, Barrow, Clarke, Oconee, Oglethorpe, Haralson, Carroll, Douglas, South Fulton, DeKalb, Rockdale , Walton y Clayton.
Por esta razón, el gobernador Nathan Deal extendió el estado de emergencia para 21 condados a través de Georgia, todos los condados afectados son: Banks, Catoosa, Dade, Dawson, Fannin, Franklin, Gilmer, Gordon, Habersham, Hall, Hart, Lumpkin, Murray, Pickens, Rabun, Stephens, Unión, Walker, White y Whitfield.
En todos esos condados, las escuelas estarán cerradas este viernes, y las actividades adicionales de la tarde y el sábado fueron suspendidas, en algunos condados del área Metropolitana de Atlanta, los distritos escolares enviarán a los niños y jóvenes a sus casas más temprano.