Cadena perpetua para último acusado de tres adolescentes acusados de homicidio en Gwinnett
El último sospechoso de un fallido robo de drogas en 2020 en el condado de Gwinnett fue sentenciado después de ser declarado culpable de asesinato este viernes, dijeron las autoridades.
Miguel Ángel González, de 24 años, fue condenado por agresión agravada, tentativa de delito grave y posesión de arma de fuego durante la comisión de un delito grave. Fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional, más cinco años, por la muerte de Marcus Gilead, dijo el portavoz de la oficina del fiscal de distrito, Marcus Garner.
Los dos cómplices de González, Abraham Quintanar y Sebastián Reséndiz García, fueron sentenciados anteriormente y están cumpliendo condena en prisiones separadas.
El 10 de febrero de 2020, los tres hombres fueron a la casa de Gilead en Loganville y lo encontraron a él y a otro hombre sentados en una camioneta. Garner dijo que los tres sospechosos se acercaron al vehículo y ordenaron a Gilead y al otro hombre que salieran a punta de pistola.
Planeaban reclamar $600 que González le había pagado a Gilead apenas unas horas antes por marihuana, dijeron las autoridades.
Los ladrones dijeron a sus víctimas que vaciaran sus bolsillos y luego estalló una pelea, los testigos informaron haber escuchado disparos.
Después de que los sospechosos huyeron de la escena, González le envió un mensaje de texto a Reséndiz García: “Siento que le disparé a uno de ellos, y (lo sé) con certeza AB también lo hizo”, confirmaron los funcionarios.
Reséndiz García se declaró culpable de cargos reducidos de homicidio involuntario y se encuentra en el Centro Correccional de Coffee. Está cumpliendo una condena de 20 años.
Quintanar, que tenía 15 años en el momento del tiroteo, confesó haber disparado su arma y fue declarado culpable de asesinato, entre otros cargos, y sentenciado a cadena perpetua. Está cumpliendo condena en la prisión estatal del condado de Washington.