Campaña puerta a puerta contra “la migra”
Activistas de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos—GLAHR–, llevaron a cabo el fin de semana una campaña que cobijó a vario complejos de apartamentos en las ciudades de Chamblee y Doraville, donde autoridades de Inmigración y Aduanas—ICE–, por sus siglas en inglés, llevaron a cabo redadas en busca de inmigrantes indocumentados a comienzos de año.
La campaña que estará desarrollándose en otras comunidades igualmente vulnerables, busca informar a las personas sobre sus derechos y la forma como deben actuar frente a cualquier autoridad que quiera entrar a sus casas, sin una orden judicial como lo hizo ICE, apoyado por policías locales.
“Sabemos que las policías locales apoyaron a los agentes de ICE en las redadas de enero”, dijo Adelina Nicholls, directora ejecutiva de GLAHR. “Llegan engañando a la gente, supuestamente buscando a ‘una persona’ y con ese pretexto las personas les abren y ellos entran abusivamente”, dijo Nicholls.
La campaña consiste en hablar directamente con las personas, recordarles sus derechos y dejarles material en español y en inglés para que éstos los coloquen en lugares visibles, para tenerlos en cuenta, si es que llegan agentes de inmigración a sus hogares, pidiendo “colaboración” para identificar a X persona, que se supone “vive” o “vivió” en dicho lugar.
Esta misma semana GLAHR, presentará un nuevo informa que tiene que ver con las actuaciones de las autoridades migratorias en Georgia y el día miércoles llevarán a cabo una manifestación en cercanías al capitolio estatal.