Comisario de Clayton dispara contra una mujer y se le permite abandonar escena del crimen
Al Sheriff del condado de Clayton, Víctor Colina, se le permitió abandonar la escena del crimen y volver a casa después de disparar a una mujer, este domingo dentro de una casa modelo de un complejo cerca de Lawrenceville.
La policía dijo que el incidente fue reportado a 911 como un accidente. No estaba claro por qué el sheriff estaba en la casa, que está a una hora en coche del condado de Clayton.
La policía encontró a la mujer con un disparo en el abdomen y fue trasladada al centro médico de Gwinnett en estado crítico. Hill no respondió a ninguna pregunta sobre el tiroteo, y la policía del condado de Gwinnett lo describió como “falta de cooperación”.
La detención de Colina sería un procedimiento complicado por su condición, resaltaron las autoridades policiales del condado de Gwinnett, quienes están consultando al fiscal del distrito Danny Porter, a fin de encontrar una manera de proceder.
Los detectives entrevistaron a los dos compradores de casas potenciales que presenciaron el tiroteo, quienes fueron atendidos por la mujer antes de que ocurrieran los hechos.
Esta no es la primera vez que el comisario recibe atención no deseada de los medios de comunicación y de otros agentes de la ley.
Hill fue elegido sheriff por segunda vez en 2012 y comenzó su mandato en enero de 2013, a pesar de estar bajo acusación y tener la certificación de oficial de paz suspendida.
Se enfrentó a un delito grave con acusación de 37 cargos, por presuntamente dirigir la oficina del sheriff como una empresa criminal durante su anterior mandato 2004-2008.
En agosto de 2013, un jurado absolvió a Hill de los cargos de corrupción.