Condenado a 40 años por abusar sexualmente de un discapacitado
Un hombre identificado como José Jaimie Argueta, de 46 años, residente de Woodstock quien se desempeñaba como proveedor de cuidados personales y estaba asignado a la atención básica a un hombre con “limitaciones físicas, ha sido condenado a 40 años de prisión, por abuso sexual.
El caso tuvo lugar en la residencia de la víctima el 24 de mayo de 2020, donde Argueta procedió a encerrar a su cliente discapacitado en su habitación, y violarlo por 45 minutos, según las informaciones de la fiscalía.
Tras el hecho, la víctima se las arregló para avisar a un vecino de lo ocurrido y éste llamó al 911.
Un equipo médico de emergencia se presentó y lo llevó al hospital donde fue evaluado por personal especializado en agresión sexual quienes documentaron sus lesiones.
En declaraciones a los investigadores, el residente afectado dijo no tener la fuerza para defenderse.
“El acusado se aprovechó de esta frágil víctima, dejándolo asustado, con dolor y necesitando ayuda desesperadamente”, dijo la fiscal asistente de distrito Leyna Pope, durante el juicio con jurado en contra del acusado.
En un comunicado la fiscal de distrito de Cherokee, Shannon Wallace, dijo que Argueta había sido encontrado culpable de encarcelamiento y sodomía agravada.
Los fiscales destacaron la decisión del jurado que validó la evidencia gráfica y los testimonios de 7 testigos presentados durante el proceso.
Argueta fue hallado culpable de falso encarcelamiento y sodomia agravada, a su sentencia de 40 años que debe cumplir toda en prisión, le prosigue libertad condicional de por vida que incluye condiciones especiales para delincuentes sexuales.