Condenado a 60 años en prisión, fiscal pedía 300
Un hombre identificado como Carlos Armando Ramírez Ramírez, de 31 años fue condenado en la corte del condado de Gwinnett a 60 años en prisión, luego de enfrentar un juicio por una serie de cargos relacionados con tráfico y distribución de heroína mezclada con fentanilo, un potente opiáceo que puede rivalizar hasta 100 veces con la potencia letal de la heroína.
Según la evidencia presentada en corte, la droga distribuida por Ramírez, mató a tres personas en cuestión de semanas a finales de 2014, incluso el hombre llegó a saber que eso estaba sucediendo y no se detuvo en sus planes de seguir distribuyéndola.
La sentencia dictada por el juez Warren Davis, es una de más altas que se haya puesto en el condado y busca marcar un paso más en los esfuerzos de las autoridades para frenar el creciente número de muertes por drogas. Las estadísticas se han disparado, alcanzando un nuevo máximo en 2015, con más de 150 muertes relacionadas con este tipo de sustancias.
Mike Morrison, el fiscal del caso contra Ramírez, había pedido 300 años de cárcel para el acusado, mientras la defensa pedía solamente 10.