Condenados a prisión federal
Dos hombres arrestados y acusados tras una redada relacionada con drogas por valor de $ 1.8 millones en Gainesville en 2019 han sido condenados a prisión federal tras declararse culpables.
Los acusados son Roberto Henríquez Hernández y Everardo Santiago Morán, quienes aceptaron cargos por posesión con la intención de distribuir al menos 50 gramos de metanfetamina.
Henríquez Hernández fue sentenciado el 15 de noviembre a siete años en una prisión federal, y Santiago Morán fue sentenciado el 23 de noviembre a dos años y seis meses de prisión.
El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Steve C. Jones, recomendó que Santiago Moran recibiera crédito por el tiempo cumplido desde septiembre de 2019.
Los dos hombres fueron acusados originalmente junto con Armando Duarte Herrera y José Pacheco Rojas en una acusación formal de diciembre de 2019, aproximadamente tres meses después de su arresto por parte del Escuadrón de Narcóticos de Agencias Múltiples.
Las autoridades dijeron que encontraron 15,5 kilogramos de metanfetamina, medio kilogramo de heroína de alquitrán negro y otras drogas.
Duarte Herrera fue condenado a 15 años de prisión federal.
Por su parte, Pacheco Rojas recibió una sentencia de 10 años que se ejecuta simultáneamente con una sentencia de 20 años por homicidio voluntario por la muerte en 2000 de Jorge Campos Ortega, de 34 años, de Bakersfield, California. Pacheco Rojas fue acusado de golpear a Ortego en la cabeza con una tabla.
Al salir de prisión, Henríquez Hernández estará en libertad supervisada durante cuatro años. Santiago Moran recibió tres años de libertad supervisada si no es deportado.