Condenan a prisión a hermanos que, inspirados en Trump, propinaron paliza a mexicano
Dos hermanos de Boston que atacaron salvajemente a un inmigrante mexicano protagonizando un delito de odio inspirados en Donald Trump fueron sentenciados a prisión. El siguiente es un texto en blog sobre el incidente escrito por Gabe Ortiz, de America’s Voice (lea la version en inglés aquí).
Dos autoproclamados seguidores de Donald Trump han sido sentenciados a prisión después de ser declarados culpables de atacar a un indigente latino en agosto pasado porque pensaron que se trataba de un inmigrante indocumentado.
Los hermanos Scott y Steven Leader “fueron declarados culpables de diversos delitos, incluyendo ataque, agresión, intimidación y violaciones de derechos civiles”, de acuerdo con el Boston Globe.
“Scott Leader, quien según los fiscales tiene antecedentes de delitos de odio en contra de minorías, fue sentenciado a tres años en una prisión estatal. Steven Leader fue sentenciado a al menos dos años tras las rejas”.
En el que se considera uno de los ataques más salvajes inspirados en la retórica de Trump, los intoxicados hombres aterrorizaron a Guillermo Rodríguez mientras dormía, con un tubo de metal, rompiéndole la nariz y dejándole con serias heridas en sus costillas. Ambos concluyeron su despiadado ataque con un acto de humillación orinando en su cara.
La Policía que se presentó al lugar del ataque informó que encontró a Rodríguez “tirado en el piso, temblando, y su cara… empapada”. Los hermanos, dicen los testigos, fueron vistos “retirarse de ahí burlándose”. Cuando fueron arrestados y cuestionados, los hermanos le dijeron a la policía que “Donald Trump estaba en lo correcto, que todos esos ilegales tenían que ser deportados”.
Rodríguez, un inmigrante originario de México, es residente permanente de Estados Unidos.