Confirman manos criminales en muerte de mascota de activista en Cobb
Por: Rafael Navarro-ENG
“Por favor oren por nuestra familia… nuestra casa ha sido atacada por lo que parece ser un grupo de odio quienes mataron a nuestro perro y regaron su sangre por todo el porche…la policía acaba de llegar…”, dijo el activista comunitario del condado de Cobb Rich Pellegrino, a través de un correo enviado a sus amigos el pasado domingo 3 de julio a la 1:35 de la tarde.
Pellegrino quien ha venido sosteniendo una encarnizada lucha a favor de la comunidad inmigrante en ese condado desde hace algunos años, narró después que a eso de la una de la tarde cuando regresaba a su casa con su familia luego de haber hecho algunas compras, encontraron a Chuckie, la mascota de su hija de 10 años, muerta en un “charco de sangre”, y manchas de la misma estaban en otros lugares de la residencia.
“A 1:30 abrimos nuestra puerta de entrada al regresar de la tienda y encontramos a Chuckie, el perro de Yorkie mi hija de 10 años de edad, muerto en un charco de sangre en la entrada principal y había manchas de sangre en varios lugares, sobre todo lejos de él, incluyendo un charco de sangre en el zapato de mi esposa que no estaba cerca de donde él estaba”.
“No había ninguna señal de sangre o rastro de sangre en otro sitio (no en la calzada, en la carretera, o en el patio) La policía y los agentes de Control Animal se acercaron y también hicieron una búsqueda exhaustiva y no encontraron nada.”
La versión de una de las agentes de la oficina de Control Animal del condado de Cobb, es que Chuckie parecía haber sido asesinado por un traumatismo en la cabeza, ya que al parecer no había cortes o daños en otras partes de su cuerpo, y parecía que toda la sangre había salido de su boca.
La otra versión es que pudo haber sido atropellado por un carro y el animal trató de buscar refugio en su casa desangrándose hasta morir, “pero que era extraño que la sangre no estuviera cerca de su boca, y era extraño también las manchas en otros lugares”.
La policía ordenó a Control de Animales realizar una autopsia a la mascota. “Ya que soy un activista, la policía tomó fotografías y ordenó una autopsia a Control de Animales, pues antes ya he recibido amenazas en mi casa y esta semana he sido víctima de ataques verbales contra mi persona en algunos blogs principalmente”, dijo Pellegrino.
La policía de Coob prometió abrir una investigación exhaustiva e iban a incrementar las patrullas en el barrio donde vive el activista, hasta que se esclarezcan los hechos.
“Es irónico que justo esta semana otros activistas comunitarios se reunieron con el nuevo jefe de policía de Cobb y sus capitanes para discutir el incremento del crimen en el sur de Cobb y otros temas, como la HB-87, por lo que el nuevo jefe expresó su disgusto acerca del tema”, recordó el activista.
“…Voy a esperar los resultados de la investigación de la autopsia y la policía…presionaremos para obtener resultados rápidos…” concluyó.
Fue un golpe en la cabeza
“La policía nos confirmó que nuestro perro había muerto de un golpe en la cabeza que alguien le había dado, posiblemente con un martillo o algo contundente”, dijo este 12 de abril Pellegrino a El Nuevo Georgia, al preguntarle a cerca de los resultados de la autopsia del animal.
El activista de origen italiano que hace varios años conformó una alianza de organizaciones para luchar por los derechos de los inmigrantes en el condado de Cobb, ha sostenido severos debates con personajes y organizaciones supremacistas, que operan en Marietta y que vienen impulsando desde hace algunos años piezas legislativas nocivas para la comunidad en general.
Aunque la policía del condado de Cobb le ha prometido a Pellegrino investigar hasta las últimas consecuencias, éste dijo a El Nuevo Georgia que no tenía miedo, pero que de todas maneras este era un hecho muy delicado que ponía en riesgo la tranquilidad de su familia.
“No tenemos miedo, pero no ignoramos estas amenazas, sobre todo por la forma como regaron la sangre en varios sitios de mi casa”, dijo el afectado.