Continúa estado de emergencia invernal
Tras la declaratoria de emergencia en 28 condados de Georgia por parte del gobernador la tarde del martes, las autoridades han dicho que movilizan recursos especialmente a las costas aledañas a Savannah donde se han experimentado condiciones climáticas no vistas en más de 30 años.
Luego de una advertencia de tormenta de invierno emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y por recomendación del Comando de Operaciones de Emergencia del estado, el gobernador Nathan Deal declaró estado de emergencia para 28 condados. La declaración de emergencia se extenderá hasta el 5 de enero a medianoche.
Todos los camiones de salmuera del Departamento de Transporte de Georgia y 75 carros de arado adicionales fueron enviados a las áreas afectadas.
“La declaración de emergencia asegura que todos los recursos del estado estén disponibles si es necesario. Continuaremos monitoreando el clima y brindaremos actualizaciones según sea necesario. Animo a todos los georgianos en las áreas potencialmente afectadas a que se mantengan informados, se preparen y estén a salvo”, dijo el gobernador.
Han pasado casi 30 años desde que Savannah y partes de la costa de Georgia vieron tanta nieve, según Channel 2 Action News. Los condados de Bulloch y Effingham, que se encuentran al noroeste de Savannah, vieron 3.5 pulgadas, el miércoles.
Oficialmente, 1.2 pulgadas de nieve cayeron en el aeropuerto de Savannah.
Los condados en emergencia son: Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Camden, Candler, Café, Charlton, Chatham, Clinch, Echols, Effingham, Evans, Glynn, Jeff Davis, Lanier, Lowndes, Liberty, Long, McIntosh, Pierce , Screven, Tattnall, Toombs, Ware y Wayne.
16 muertos
A nivel nacional se han registrado ya 16 personas fallecidas relacionadas con la ola invernal en distintas ciudades y estados, incluídos 5 en Wisconsin, 4 en Texas, 1 en Dakota del Norte y 1 en Missouri.