CORONAVIRUS SE DISPARA EN GEORGIA NUEVAMENTE
El estado de Georgia comenzó a vestirse de rojo nuevamente a partir del pasado fin de semana cuando registró 10,006 nuevos casos de COVID-19 a medida que la variante Delta altamente contagiosa surgía en todo el estado, según el departamento de salud del estado.
El promedio móvil de 7 días de casos nuevos es de casi 4.000 por día. La última vez que las tasas de casos fueron tan altas fue a principios de febrero de este año.
Los datos recopilados incluyen 2.470 casos reportados el lunes 9 de agosto, 3.138 el domingo y 4.398 el sábado.
Las autoridades advirtieron que la tasa de positividad el 9 de agosto fue del 16,4%, una de las más altas desde que se inició la pandemia.
Actualmente hay 3.486 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Georgia. Al menos 208 personas más fueron admitidas durante el fin de semana, mientras en algunas regiones las Unidades de Cuidados Intensivos—UCI, seguían llenándose de nuevo.
Un reporte del canal de noticias WSBTV advierte que, actualmente, los hospitales de Georgia están experimentando un grave hacinamiento y algunos incluso tienen que rechazar a los pacientes. La mayoría de los hospitales metropolitanos de Atlanta estaban en desviaciones de emergencias el lunes, lo que significa que tenían que desviar las ambulancias a otros hospitales menos ocupados.
Casi el 85% de las camas de la UCI en Georgia están en uso y casi el 82% de las camas de las salas de emergencia también están ocupadas.
Al menos 1.267 personas usan ventiladores en todo el estado, lo que representa más del 36% de la capacidad del estado.
El aumento de casos se produce cuando los niños del área metropolitana de Atlanta regresan a la escuela. De los 10,000 casos registrados este fin de semana, 2,134 de ellos fueron reportados en niños menores de 17 años. El total de casos más alto en un solo día
Las cifras oficiales indican que a la fecha, solo el 41% de los georgianos están completamente vacunados, mientras que casi 19.000 personas en Georgia han muerto de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.