Cuarto sospechoso del asesinato de Flowery Branch en enero arrestado en Texas por la patrulla fronteriza
Según las autoridades, el cuarto sospechoso del tiroteo mortal del 10 de enero contra un joven de 19 años en Flowery Branch fue arrestado por agentes de protección fronteriza en Texas.
Noé Sánchez Rivera, de 18 años, fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos el 4 de agosto en el puerto de entrada de Laredo, informó The Times.
Rivera fue ingresado en la cárcel del condado de Hall el miércoles 23 de agosto acusado de asesinato y robo a mano armada. Él y otras tres personas fueron acusados de asesinato por la muerte de Mateo Rizo, de 19 años, en Tree Park Apartments en Flowery Branch.
“La detención de personas buscadas por delitos violentos brinda una asistencia fundamental a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, lo que a su vez mantiene seguras a nuestras comunidades”, dijo el director del puerto, Alberto Flores, en un comunicado. “Las bases de datos de las fuerzas del orden ayudan a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en su búsqueda de estos presuntos delincuentes y llevarlos ante la justicia”.
Las autoridades habían estado buscando a Rivera desde que se anunciaron las órdenes en junio. Un investigador testificó en una audiencia de instrucción para uno de los otros sospechosos que se creía que Rivera estaba en México.
La agencia de protección fronteriza dijo que Rivera era un peatón en el Puente Puerta a las Américas cuando fue remitido para una inspección secundaria.
Después de utilizar la “verificación biométrica” y las bases de datos policiales para confirmar su identidad y las órdenes judiciales pendientes, Rivera fue transportado a una cárcel del condado.