Cuatro adolescentes hispanos están acusados de asesinar a otro: Dos de ellos ya han sido capturados
Cuatro adolescentes hispanos enfrentan cargos graves por robo a mano armada y asesinato en el trágico tiroteo del joven de 19 años Mateo Rizo en un apartamento de Flowery Branch, ocurrido el pasado 10 de enero dijeron las autoridades
Los cuatro implicados corresponden a los nombres de Elber Tiburcio Romero, de 18 años, y Noe Sánchez Rivera, de 18 años, mestos dos aún prófugos de la justicia.
Los otros dos implicados ya en poder de las autoridades son: Faustino Junior Sánchez, de 18 años y residente de Gainesville, acusado de delito grave de declaraciones falsas, robo a mano armada y homicidio grave.
Este fue detenido el jueves 15 de junio y se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Hall.
El cuarto acusado es Bryan Samuel Guzmán, de 18 años, enfrenta cargos de robo a mano armada y homicidio grave. Ya estaba en la cárcel del condado de Hall por cargos no relacionados.
Los hechos
El incidente por el cual los cuatro jóvenes enfrentan ahora cargos graves ocurrió poco antes de las 9 p.m. del 10 pasado de enero en los apartamentos Tree Park de Flowery Branch.
Mateo Rizo fue encontrado en la cocina con una herida de bala, según informó la policía. Los cuatro sospechosos ingresaron al apartamento “con la intención de robar marihuana y dinero a Rizo”, estando armados, aunque el jefe de policía Chris Hulsey no proporcionó detalles sobre quién estaba armado.
Rizo fue atendido debido a la gravedad de la herida y permaneció debatiéndose entre la vida y la muerte por más de un mes, y el pasado 17 de febrero el joven falleció, lo que convirtió el caso en un homicidio, según lo declarado por la policía.
El viernes 16 de junio, se llevaron a cabo múltiples órdenes de registro, aunque no tuvieron éxito en la captura de los otros sospechosos fugitivos, informaron las autoridades.
Cualquier persona que tenga información sobre el incidente se insta a ponerse en contacto con el teniente a cargo al número 770-967-6336.