“Dejó morir” a su hijo dentro de un carro caliente y la corte suprema de Georgia le quita los cargos por homicidio
Un hombre que había sido condenado a cadena perpetua, más 32 años y sin derecho a salir en libertad condicional, por la muerte de su hijo de 2 años al cual dejó olvidado en un carro frente a su oficina en el año 2014, tiene ahora una nueva oportunidad, de acuerdo con un fallo de la Corte Suprema de Georgia.
“La Corte Suprema de Georgia revocó las condenas de Justin Ross Harris por asesinato y otros delitos relacionados con la muerte de su hijo pequeño, Cooper, en un automóvil caliente, porque el jurado ‘escuchó y vio una gran cantidad de pruebas admitidas indebidamente’”, según el fallo.
Harris, quien se mudó de Tuscaloosa, Alabama, al área de Atlanta por motivos de trabajo en 2012, le dijo a la policía que olvidó dejar a su hijo en la guardería la mañana del 18 de junio de 2014 y se dirigió directamente a su trabajo como desarrollador web para Home. Depot sin recordar que Cooper todavía estaba en su asiento de seguridad.
El menor murió después de estar sentado durante unas siete horas en el asiento trasero del vehículo frente a la oficina de su padre en Marietta, donde las temperaturas ese día alcanzaron al menos los 80 grados.
Harris, de 41 años, fue condenado en noviembre de 2016 por ocho cargos, incluido el homicidio doloso, por la muerte de su hijo de 22 meses. Un juez lo condenó a cadena perpetua sin libertad condicional, así como a 32 años más de prisión por otros delitos.
El condenado apeló sus condenas por asesinato y crueldad infantil en primer grado a principios de este año.
En su apelación, Harris y sus abogados argumentaron que la evidencia presentada en el juicio no fue suficiente y que el juicio se centró demasiado en sus actividades sexuales extramatrimoniales y, a veces, ilegales, que, en el trasfondo inicial, que era el olvido de su hijo y su posterior muerte.
“En la opinión mayoritaria de 134 páginas escrita por el presidente del Tribunal Supremo David E. Nahmias y otros cinco jueces, el tribunal concluyó que gran parte de la evidencia de actividades sexuales no era admisible con respecto a los cargos relacionados con la muerte de Cooper”, según citó este miércoles el canal local WSBTV.
¿Por qué la condena por delitos sexuales?
En su opinión de hoy, el tribunal confirmó la condena de Harris por delitos sexuales cometidos contra un adolescente, los cuales se desprenden de la evidencia hallada en su dispositivo móvil, en el sentido de que, el día de los hechos, el hombre habría estado enviando mensajes y fotos de contenido explícitamente sexuales con una joven que resultó ser menor de edad.