Demanda colectiva busca recuperar dinero pagado por diplomas inválidos
El Nuevo Georgia News.
Unos 70 estudiantes de origen latino presentaron esta semana una demanda en la corte superior del condado de Gwinnett, en la cual alegan que la escuela donde llevaron a cabo sus estudios para obtener un diploma de High School los estafó, y ahora piden su dinero de regreso, además por ese motivo a la mayoría de ellos se los puso en inminente peligro de deportación.
La demanda es contra New Life Thechnical Academy y sus directores responsables Stanley Jean y Yessica López Jean, a quienes los ex alumnos identifican como, quienes manejaban la academia, la que funcionaba además bajo los nombres de American Gateway Medical Institute / New Life Academy / Kingdom Intercontinental
Carla Lua López, una de las afectadas dice que sus documentos fueron devueltos por inmigración porque el diploma es falso.
“Por el diploma pagué 600 dólares y en dos semanas me lo dieron, solo me hicieron un examen escrito”, dijo a El Nuevo Georgia.
Lua cuando terminó lo que ella creyó había sido su GED, se inscribió para sacar su diploma en asistente médico. “Este diploma tampoco me sirve, por este me cobraron 4,200 dólares” señaló.
Aunque Lua se graduó en abril de 2013, cuando ella envió los papeles de las aplicaciones para su Acción Diferida, lo que recibió de vuelta fue una carta en la que le decían que su diploma de High School no cumplía los requisitos porque no provenía de una escuela acreditada, y en esa misma situación hay decenas de jóvenes latinos.
Jean dice que si, Freeman dice que no
Cuando El Nuevo Georgia se puso en contacto hace varias semanas con los directivos de la escuela, Mack Freeman respondió advirtiendo que ellos tenían las acreditaciones adecuadas para funcionar como escuela en condiciones de proveer asistencia en GED, sin embargo, una de las oficinas de acreditación estatal, señaló que esa certificación solo valía para Hapeville, y no para otro lugar donde funcionara otra sede satélite.
Stanley Jean, dijo por su parte que dicha acreditación “valía desde Georgia hasta Nueva York”. Ahora cuando se ha sabido de la demanda en la que también aparece involucrado Freeman, este señala en un comunicado que la escuela con sede en Norcross, hizo “mal uso de nuestro nombre y nuestras credenciales.”
“Tenemos un solo lugar y nunca se estableció, se propuso, o hemos mantenido otra instalación en el condado de Gwinnett o en cualquier otro lugar”.
Stanley Jean y su esposa, por su parte dicen que ellos nunca hicieron nada que Freeman no supiera y mostraron un certificado, sin ninguna firma ni sello legal, donde aparentemente New Life Academy de la cual es presidente Freeman, la autorizaba para funcionar la sede de Norcross.
Otra demanda criminal contra los responsables de New Life Academy, también fue interpuesta a mediados de noviembre ante la policía de Gwinnett. El Nuevo Georgia, pudo establecer que ante la oficina de licencia de negocios de Gwinnett, New Life Intercontinental Services, bajo cuyo nombre operaba la academia, tiene como objeto “preparar impuestos”.
VER VIDEOS DE DENUNCIAS
[youtube id=”gSUPRYcLhVQ”]
[youtube id=”Fg4q6QJojTY”]