Desde su celda planeaba matar al cómplice de su crimen
La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough dijo en un comunicado de prensa que Fátima García Ávila, de 21 años, fue acusada de solicitar cometer asesinato desde donde está presa. García intentó que algunos reclusos la ayudaran a matar al principal sospechoso de su caso.
Ávila fue uno de los dos sospechosos de dos asesinatos en Dover, Florida y Thonotosassa, Florida, en julio pasado, dijeron los agentes, según WFLA. García Ávila y Daniel Negrete, de 27 años, presuntamente mataron a dos personas con las que tenían vínculos familiares.
El 18 de julio de 2022, García Ávila y Negrete se dirigieron juntos a la casa de la víctima en Dover. La oficina del alguacil dijo que ambos salieron de la casa en autos separados. Uno de esos autos estaba ubicado cerca y fue incendiado.
El 26 de julio de 2022, los investigadores encontraron a un hombre adulto muerto con un traumatismo en la parte superior del cuerpo en Baker Creek Boat Ramp en Thonotosassa.
Los investigadores creían que las víctimas no fueron asesinadas al azar. García Ávila ha estado bajo custodia en la cárcel de Falkenburg Road en espera de juicio. WFLA informó que ha estado bajo custodia desde su primer arresto.
El Escuadrón de Inteligencia de la Cárcel de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough fue informado sobre el supuesto complot de García Ávila para matar al cómplice y testigo principal, dijeron los agentes.