Despiden y acusan a policía de Norcross por pedir favores sexuales
El Departamento de Policía de Norcross dijo la noche de este martes, que despidió a un oficial acusado de complacencia sexual y de violar su juramento del cargo después de una investigación realizada por la Oficina del Sheriff del Condado de Gwinnett.
En un comunicado, los investigadores dijeron que Kevin Day fue arrestado este mismo martes en las horas de la mañana y acusado de dos cargos de violaciones al Códico de Disciplinario de Georgia, dos cargos de violación al juramento como funcionario y dos cargos de proxenetismo sexual.
Los hechos
“A mediados de noviembre de 2021, la Oficina del Sheriff del Condado de Gwinnett se puso en contacto con el Departamento de Policía de Norcross después de obtener información de que un posible oficial de policía estaba teniendo indulgencias con una prostituta en Norcross”, dice el informe.
Durante las semanas que siguieron, los investigadores del Departamento de Policía de Norcross y de la Oficina del Sheriff del Condado de Gwinnett trabajaron para verificar y confirmar la exactitud y credibilidad de la información proporcionada.
“El 6 de enero de 2022, el Departamento de Policía de Norcross recibió evidencia de que uno de nuestros oficiales, Kevin Day, de hecho, había cometido actos de proxenetismo sexual, así como violaciones de las regulaciones de GCIC y CJIS al consultar la base de datos informática estatal para obtener nombres de personas, el oficial no tenía justificación legal para hacerlo”
El comunicado dice que la Ciudad de Norcross terminó el contrato laboral con el oficial el 7 de enero de 2022.
“Se descubrió que Day violó las políticas de juramento del cargo, el código de ética, los estándares de conducta y los procedimientos de GCIC/NCIC del Departamento de Policía de Norcross. Tenemos tolerancia cero para tal mala conducta”, dijo el jefe de policía jefe de Policía Bill Grogan.
“Las acciones de Day fueron inmorales, poco éticas y sin integridad, todo lo cual son los requisitos básicos de nuestra profesión y nunca serán tolerados”, afirmó.
“Somos un departamento certificado por el estado y acreditado por CALEA, uno de los 26 (de 152) departamentos de policía en el estado de Georgia en recibir esta designación. Recibimos capacitación sobre las normas y la ética, la moralidad y la integridad del GCIC, no solo una vez al año, sino varias veces al año y a lo largo de nuestras carreras”, recordó.
“No hay absolutamente ninguna excusa para las acciones de Day. Como miembros de las fuerzas del orden público, estamos obligados por juramento a respetar la ley”, aseveró.
Y dijo finalmente que, hará lo que sea necesario para garantizar la seguridad y la protección. de nuestros ciudadanos y mantener la reputación más alta posible para este departamento de policía, esta profesión y esta ciudad.