“Diversión” podría salirle cara a este hispano de Lilburn
Oficiales de policía del condado de Gwinnett arrestaron a un hombre el pasado 9 de noviembre después de que apuntó con un láser a un helicóptero de la policía que buscaba un vehículo robado. El helicóptero de la policía estaba buscando en Misty View Trail poco después de las 9:00 PM cuando un láser verde apuntó al área de la cabina del avión.
El piloto del helicóptero pudo guiar a los oficiales al lugar donde la persona apuntaba con el láser. Cuando llegaron los oficiales, se reunieron con Fredy Contreras, quien inicialmente negó haber apuntado el láser a la aeronave. Cuando Contreras se enfrentó al hecho de que estaba en video apuntando con el láser, admitió a los oficiales que apuntó con el láser al helicóptero por diversión.
Contreras fue arrestado por usar un láser contra una aeronave. El caso también será remitido a la Agencia federal de Aviación—FAA- para ser presentado a la Oficina del Fiscal Federal para posibles cargos y enjuiciamiento federal.
“Apuntar con un láser a una aeronave es extremadamente peligroso, ya que puede dificultar la capacidad del piloto para manejar la aeronave e interferir con el equipo a bordo. El departamento de policía quiere que el público en general sepa que esto es ilegal”, advirtió la policía.