Dos hombres murieron ahogados cuando esta mujer empujó a uno de ellos, ahora pagará un año de prisión
Una mujer de Augusta identificada como Shontover Kirkland se declaró culpable el martes por el homicidio involuntario de dos hombres, en hechos ocurridos el año pasado durante una fiesta de cumpleaños.
Kirkland estaba siendo acusada de causar la muerte de dos hombres: Edward Lee Kirk y Eynn Wilson. La policía dijo que empujó a Kirk al lago Clarks Hill. Wilson, el mejor amigo de Kirk, saltó al agua para intentar salvarlo. Ambos desaparecieron en el agua.
Según los informes de las autoridades, los cuerpos de los hombres fueron recuperados una semana después.
Kirkland, de 32 años en el momento de su arresto, había alquilado dos botes el día del accidente. Los informes noticiosos dijeron que más de una docena de personas estaban en los botes durante una celebración de cumpleaños.
En la orden de arresto de 2021 decía que Kirkland “puso en peligro ilegalmente la seguridad física de Edward Lee Kirk, Jr. al ignorar conscientemente un riesgo sustancial e injustificable de que su acto de empujarlo de un bote a aguas profundas y frías en el lago Clarks Hill sin saber si podía nadar o no pondría en peligro la seguridad de dicha persona y la falta de atención constituyó una grave desviación del cuidado estándar que una persona razonable ejercería en la situación”.
La mujer fue sentenciada a cumplir un año de prisión y nueve años de libertad condicional.