Dos personas más son buscadas en el caso de Rossana Delgado
En un amplio informe sobre los últimos detalles del secuestro y asesinato de Rossana Delgado y los móviles de su muerte, Univisión 34 Atlanta, socio editorial de El Nuevo Georgia, ha divulgado la identidad de los dos últimos implicados en el caso.
Se trata de Sean Maxwell, quien habría ayudado a los sospechosos a escapar del país. De acuerdo con los documentos de las autoridades, este individuo habría reservado habitaciones para Megan Colone y otros involucrados, en el Hotel Residence Inn en el Condado de Cobb por 4 días del 20 al 24 de abril. También se dice que habría llevado a Juan Ayala Rodríguez a México.
El otro es Patrick James Harvard, alias “Fat Pat” o “Big Pat”, quien, de acuerdo con los documentos judiciales, junto a Megan Colone llevó a cabo el plan para deshacerse de los carros de los principales sospechosos del caso, lo mismo que del auto que conducía Rossana Delgado.
El Ford Focus que manejaba la taxista venezolana el día que la desaparecieron fue dejado ese 16 de abril en el estacionamiento de Planet Fitness, el cual se encuentra ubicado en la 854 St SW en Atlanta.
Con estos dos últimos, ya son 14 los implicados en este homicidio que ha resultado más complicado con el paso de los meses y que ha dado un giro complejo al vincular a la víctima con negocios ilícitos de un cartel de drogas de México.
El autor intelectual del asesinato de la taxista sería Edwin Murillo, quien paga cárcel en el estado de Georgia por tráfico de narcóticos y que desde su celda habría coordinado los pormenores de la ejecución de Delgado.
En cuanto a los móviles del homicidio, el ente acusador que lleva el proceso ha señalado que la relación entre los dos habría terminado y por ello Murillo ordenó su asesinato.