Encontró $400 en un cajero automático y ahora está preso
A Paulino García la suerte se le apareció el pasado mes de abril, cuando llegando a un cajero automático se encontró, sin haberlo pedido aun, 400 dólares, tal como lo registró el video de la cámara de seguridad del banco Wells Fargo en Griffin. Tres meses después está detenido.
García Sánchez, de 30 años, descubrió que la persona que acababa de irse del cajero antes que él, no se había llevado el dinero que había retirado de la máquina.
Después de que el video fuera publicado en la página de Facebook del Departamento de Policía de Griffin esta semana, García se presentó a dar la cara y fue arrestado.
Las autoridades dicen que en Georgia cuando una persona se encuentra en estas circunstancias un dinero u objetos, debe devolverlo a la persona que lo dejó o regresarlo al banco o al lugar donde pueda ser recuperado por su dueño.
La policía dice que García fue identificado por su gorra y fue interrogado, también señalaron que tuvo tres meses para devolver el dinero y no lo hizo.
La policía dice que no es inusual que la gente haga lo correcto. Dicen que, en el mismo cajero automático en el estacionamiento de Walmart en Griffin, alguien encontró dinero todavía en la máquina y lo entregó. El dinero fue devuelto a la persona que lo había dejado.
El delito por el que el hispano fue arrestado se llama: robo de propiedad perdida o extraviada.
¿Usted qué hace en estos casos?