“Era un niño muy bueno, muy dulce y cariñoso”, dice hermana del estudiante asesinado ayer en escuela de Winder
Lisette Angulo, la hermana mayor de Christian Angulo, una de las victimas confirmó que su hermano era uno de los alumnos fallecidos en la escuela superior Apalachee.
“Lamentablemente, mi hermanito fue una de las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee. Tenía solo 14 años”, escribió en su cuenta de recaudación de fondos.
“Era un niño muy bueno, muy dulce y cariñoso. Muchos lo querían. Su pérdida fue tan repentina e inesperada. Estamos realmente desconsolados. Realmente no se merecía esto”, escribió.
El director del Buró Federal de Investigaciones—FBI en Atlanta confirmó la noche de este miércoles la identidad de las cuatro víctimas de un tiroteo mortal ocurrido en las horas de la mañana en la secundaria Apalachee en la ciudad de Winder.
El funcionario leyó los nombres de los dos alumnos ambos de 14 años: Mason Shermerhorn y Christian Angulo, y los maestros: Richard Aspinwall de 39 años y Christina Irimie de 53.
Más temprano el mismo funcionario identificó al agresor como Colt Gray, también de 14 años, quien ha sido acusado de asesinato y será tratado como un adulto, según el Buró de Investigaciones de Georgia–GBI.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow, otras nueve personas resultaron heridas por disparos. Al menos otras cinco fueron tratadas por síntomas de ansiedad y ataques de pánico.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:20 a. m. cuando oficiales de varias agencias y personal de bomberos y servicios médicos de urgencia fueron enviados a la escuela secundaria después de recibir informes de un tirador activo. Según el GBI, los oficiales de recursos escolares respondieron rápidamente a la situación y el tirador se entregó a ellos.
Gray ya había sido investigado por el FBI
La Oficina del Sheriff del Condado de Jackson y el FBI de Atlanta publicaron un comunicado diciendo que, en mayo de 2023, el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI recibió varias pistas anónimas sobre amenazas en línea para cometer un tiroteo en una escuela en un lugar no identificado.
Las amenazas, que se publicaron en un sitio de juegos en línea, contenían imágenes de armas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Jackson localizó a un posible sujeto, un niño de 13 años, que negó haber hecho las amenazas. Hablaron con el padre del adolescente, quien dijo que la familia tenía rifles de caza, pero que el adolescente no tenía acceso a armas.
En ese momento, no había una causa probable para el arresto, ese mismo niño de 13 años de entonces era Colt Gray.
No hubo más tiradores involucrados
Durante la última conferencia de presa de la noche, el GBI hizo énfasis en que, no hay evidencia que sugiera que hubo tiradores adicionales. “Los investigadores están siguiendo activamente todas las pistas sobre posibles asociados con el tirador”, dijo el organismo.
“No hay evidencia de una lista de escuelas que hayan sido amenazadas; sin embargo, hay mucha evidencia que se está recuperando y evaluando. Los investigadores están revisando diligentemente las pistas para determinar si hay amenazas activas”, confirmó el GBI.
“Esta mañana hubo una llamada a otra escuela secundaria local con una amenaza. La policía respondió, investigó y determinó que no había ninguna amenaza”.
El peor tiroteo en una escuela de Georgia
Este puede ser el tiroteo más mortífero en una escuela de Georgia, la secundaria Hapalachee fue abierta en el 2000 cuenta con unos 1.800 estudiantes de los grados 9 al 12 y la ciudad de Winder a unas 40 millas al norte de la ciudad de Atlanta por la carretera 316 cuenta con aproximadamente 29 mil habitantes.
De acuerdo con la oficina del Censo de los Estados Unidos, el 15% de la población de Winder es de origen latino, el 60% blanco y el 20% afroamericano.
El de Winder es el décimo tiroteo masivo en los primeros cuatro días de septiembre.