Este es Jesús Loera el guardia de seguridad asesinado esta tarde en el consulado de Honduras
Como Jesús Loera, identificaron amigos y compañeros de trabajo del Consulado de Honduras en Atlanta el hombre fallecido esta tarde tras recibir varios disparos tras lo que parece haber sido un altercado en las afueras de la misión consular, pero relacionado con la misma oficina.
Loera era de origen mexicano confirmó el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina la noche de este lunes en un comunicado.
“El fallecido es de nacionalidad mexicana, y laboraba a una empresa de seguridad que presta sus servicios al Consulado de Honduras en Atlanta; y cuando ocurrió el hecho no portaba a su cargo ningún tipo de arma”, dijo Reina a los medios de comunicación.
El alto funcionario del gobierno de Honduras habló sobre el suceso y dio su solidaridad tanto a los familiares del fallecido como su apoyo a las autoridades en la investigación.
“Lamentamos la tragedia, nuestras sinceras condolencias y muestras de solidaridad hacia el guardia de seguridad que ha perdido la vida; queremos aclarar, no se trata por la venta de citas. La persona quiso ingresar armada a las instalaciones del Consulado de Honduras y no se puede permite el ingreso de una persona portando un arma a una institución Consular en Estados Unidos”, señaló el Canciller Reina.
El Canciller Reina manifestó que se están realizando todas las investigaciones necesarias para confirmar la nacionalidad de la persona armada, que, hasta el momento, se supone que es hondureño.
“Estamos en contacto permanente con la policía de Atlanta, y con el departamento de estado de Georgia; también he informado a la presidenta Xiomara Castro quien está muy pendiente y me comuniqué con la embajadora Laura Dogu, para tratar este tema y solicitar su apoyo”.
Los hechos
La vocera de la policía de Doraville Emily Heenan, dijo que a eso de las 2:30 de la tarde habían recibido la primera llamada de emergencia donde se hablaba de una persona baleada gravemente y que las patrullas fueron despachadas rápidamente al lugar.
“Cuando llegaron confirmaron que había una persona fallecida y otra herida en el pie, que fue llevada en ambulancia”, dijo Heenan, también afirmó que había una persona en custodia pero que desconocía su identidad.
Un testigo de los hechos dijo a NotiVisión Georgia que el sujeto armado estaba enfurecido y dispuesto a entrar a las oficinas del consulado.
“El hombre traía la intención de matar sí o sí”, dijo Keivin Leyva un testigo excepcional quien acompañaba a su esposa a gestionar un pasaporte.
“El guardia trató de impedirle que entrara, hasta le dijo que podía ayudarlo, pero el hombre insistía, entonces el guardia le roció gas pimiento y éste se enfureció más y cuando el guardia dio la espalda le disparó”, dijo Leyva.
“Yo alcancé a oir, pa, pa, pa, pa… al menos cuatro veces” narró el hombre a NotiVisión Georgia.