Ex candidato presidencial y presentador de radio Herman Cain murió por Coronavirus
El reconocido presentador de radio y ex candidato presidencial Hernan Cain murió este jueves en Atlanta, después de una batalla con COVID-19, dijeron las autoridasdes.
El político y empresario de Georgia de 74 años había estado hospitalizado en el metro de Atlanta luchando contra el coronavirus durante más de un mes y estaba recibiendo oxígeno, dijo el canal local WSBTV, para cuya compañía trabajaba Cain en su estación radial.
“Sabíamos cuando fue hospitalizado por primera vez con COVID-19 que iba a ser una pelea dura”, dijo un portavoz en su sitio web. “Tuvo problemas para respirar y fue llevado al hospital en ambulancia. Todos rezamos para que las medicinas iniciales que le dieron le devolvieran la respiración a la normalidad, pero rápidamente se hizo evidente que estaba en una batalla”.
Las autoridades dijeron que Herman estaba en la categoría de alto riesgo debido a su diagnóstico de cáncer en 2006.
Las autoridades dijeron que no estaban seguros de cómo Caín contrajo el virus, sin embargo, él asistió a la manifestación reeleccionista del presidente Trump en Tulsa el pasado 20 de junio como un delegado de la campaña.
El personal de Caín anunció el 27 de junio que había dado positivo por el virus.
El gobernador Brian Kemp tuiteó sobre la muerte de Caín, diciendo que Cain “era un patriota inquebrantable, un incondicional conservador y un hombre profundamente sabio y reflexivo que vivió el sueño americano”. Fue realmente único en su clase y su pérdida es devastadora para muchos, incluida nuestra familia. Oren por sus seres queridos, amigos y colegas “.
Se desempeñó como asesor económico principal de la campaña presidencial de Bob Dole; se postuló para el Senado de los EE. UU., en 2004 y fue precandidato presidencial republicano en las elecciones de 2012.
Caín deja una esposa, dos hijos y varios nietos.