Familia de Susana Morales demanda a complejo de apartamentos donde vivía su presunto asesino
La familia de Susana Morales quien fue asesinada en 2022, supuestamente por un oficial de policía de la ciudad de Doraville, ha demandado al complejo de apartamentos para el que trabajaba el agresor y donde fue vista por última vez, según reportó el diario local AJC.
Morales, de 16 años, desapareció en julio de ese año mientras caminaba hacia su casa después de visitar a su amiga en Sterling Glen Apartments cerca en Norcross.
Sus restos fueron encontrados en febrero de 2023 en una zona boscosa cerca de Drowning Creek, en las afueras de Dacula, a más de 20 millas del complejo. “Los investigadores no han podido determinar cómo murió”, según el mismo diario.
El entonces policía de Doraville Miles Bryant, de 23 años, fue arrestado unos días después y despedido como oficial el mismo día. Ahora se enfrenta a varios cargos, entre ellos asesinato por malicia, homicidio grave, intento de violación, secuestro y denuncia falsa de un delito.
¿Por qué la demanda?
En el momento de la desaparición de la joven, Bryant vivía y se desempeñaba como oficial de “cortesía” en los apartamentos Sterling Glen, y los abogados de la familia de Morales argumentan que los administradores de la propiedad sabían o deberían haber sabido de su historial disciplinario con la policía de Doraville y que eso habría impedido dejarlo trabajar en el complejo.
“Las propiedades de apartamentos a menudo emplean u ofrecen alquiler con descuento a agentes de policía que viven en el lugar para actuar como agentes de cortesía, brindando seguridad y atendiendo el ruido y otras quejas de los residentes fuera del horario de atención”, aclara el AJC.
Brandon Smith, el abogado principal de la familia, dijo que esperan descubrir cómo aparentemente el ex oficial fue contratado con tanta facilidad.
“Es sorprendente que simplemente estuviera aprobado como oficial de cortesía”, dijo, citado por el diario local.
La demanda, presentada el lunes en el Tribunal Estatal de Gwinnett por el padre del adolescente, Florentino Morales, a través de su apoderado, alega que esas empresas fueron negligentes en la contratación de Bryant porque deberían haber notado al menos dos casos de mala conducta en el lugar de trabajo si hubieran verificado sus antecedentes.