FBI investiga como crimen de odio, quema de una iglesia en Mississippi
Como un crimen de odio, quizá motivado por la tensión racial que se ha provocado en la presente campaña electoral, está tratando el FBI la quema de la Iglesia Bautista Hopewell en Greenville, Mississippi ocurrida la noche de este martes.
Las autoridades dijeron que a eso de las 9:30 de la noche recibieron una llamada sobre las llamas que salían del lugar, y al llegar los bomberos encontraron la iglesia de 111 años envuelta en llamas y en una de sus paredes la leyenda “Vote Trump”
La ciudad de Greenville al oeste de Mississippi tiene cerca de 33.000 habitantes, está cerca de la frontera con Arkansas y su población es el 78% de raza negra, según el censo más reciente y el condado de Washington donde está ubicada es el 71% de raza negra.
El alcalde Errick Simmons dijo que habló con algunos de los 200 miembros de la iglesia que estaban temerosos y se sintieron intimidados. Ellos consideraron que el vandalismo no era sólo un ataque a la iglesia, sino a la comunidad negra, dijo, citado por CNN.