Fin de semana violento deja 4 muertos y 22 heridos, solo en Atlanta
Una serie de hechos violentos han sacudido a la capital de Georgia desde el jueves en los que se registra la pérdida de vida de 4 personas, entre ellas una niña de 15 años mientras que al menos 22 resultaron con heridas de arma de fuego.
Los incidentes tuvieron lugar en varios lugares del área metropolitana. El primer caso se presentó el jueves anterior cuando un hombre fue herido de bala mientras conducía por la I-20 a la altura de Windsor St. de acuerdo con el reporte de la policía la víctima recibió un disparo al parecer desde un carro negro, Dodge. A pesar de la herida, el afectado logró llegar hasta pedir ayuda.
Ese mismo jueves por la noche, se reportó el asesinato de una persona en la Chapell Rd en hechos ocurridos a eso de las 9 y 15 de la noche. Más tarde a las 9 y 30 la policía da cuenta que otra persona murió y cinco resultaron con heridas en hechos materia de investigación en el establecimiento Polar Rock Terrace.
El viernes a las 4 de la tarde otra mujer fue víctima de un disparo mientras conducía por el Ralph David Abernathy Blvd, por lo que fue remitida al hospital, mientras la policía buscaba sospechosos o testigos del hecho.
El sábado a las 7:15, la policía tuvo que atender un tiroteo en la calle Delevan, donde Timothy Kates, de 41 años fue encontrado con una herida de arma de fuego, mientras que Leo Adams, de 31 años presentaba varios impactos de bala, por lo que fueron traslados al hospital de emergencia, lo mismo que un menor que estaba en el lugar y que tenía heridas leves.
El mismo sábado casi a las 10 de la noche, otro incidente llevó a la policía hasta el 790 Glenwood Ave, al frente de un Waffle House, donde una riña entre dos grupos de adolescentes dejó una joven de 15 años muerta y dos jóvenes más heridos, pero con situación estable.
En Thomasville Blvd, a las 10:10, agentes de policía se presentaron en el lugar para encontrar a Darling Mullins, de 33 años con una herida de bala, según se conoció como resultado de un altercado luego que el hijo de éste se peleara con otro niño.
Los adultos se involucraron y es cuando Darling Mullins recibe el disparo, siendo remitido al hospital donde se recupera.
Un poco antes de las 11:00 de la noche, otro hecho tuvo lugar en el restaurante Yardhouse, en Atlantic Station, donde Keith Walker, de 32 años recibió una herida de bala. De acuerdo con el reporte, una mujer era agredida por éste cuando algunos transeúntes se acercaron para ayudarla, luego escucharon un disparo, pero nadie se percató quién lo hizo. Walker fue detenido y permanece en el hospital.
El domingo antes de la una de la mañana los policías acudieron para verificar un tiroteo en el Artisans Bar & Grill a la altura de la Peachtree St, donde una disputa dejó como saldo un hombre de 22 años muerto y otro herido.
Luego a la una de la mañana la policía da cuenta que atendió otra situación de disputa entre parientes. Al parecer Terhon Sanders recibió una herida de bala luego que trató de intervenir en una pelea que su hermana sostenía con su esposo. La policía indicó que Gary Adkins, de 27 años fue quien disparó contra Sanders.
Ya el domingo por la noche, a eso de las 11 en Magnolia Way, las autoridades localizaron a dos personas con heridas de bala en el brazo, pero sin mayores detalles.
Por todos estos hechos las autoridades competentes realizan las investigaciones pertinentes de uno de los fines de semana más violentos de lo que va del año.
Respecto a lo que está pasando, la alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottons manifestó su preocupación y dijo que “La violencia es una crisis de salud pública. Y estamos en medio de ello. Estamos en medio de ello en Atlanta y en medio de esto en el país”.
Hasta el momento no hay un consolidado de los fallecidos y heridos alrededor del estado, pero la cifra puede ser aún más alta.