Fuerza Elite de la Patrulla Fronteriza, vendría a Atlanta a capturar indocumentados
En su afán por seguir conquistando adeptos para su campaña reeleccionista entre sus bases “conservadores” supremacistas, el gobierno del presidente Trump planea enviar agentes de un equipo táctico especial de la Patrulla Fronteriza que normalmente se enfrenta a contrabandistas en la frontera, a ciudades como Atlanta para “cazar” indocumentados.
“La administración Trump está desplegando unidades tácticas de aplicación de la ley desde la frontera sur como parte de una operación de arresto sobrealimentado en ciudades santuario en todo el país, una escalada en la batalla del presidente contra las localidades que se niegan a participar en la aplicación de la ley de inmigración”, reportó el fin de semana el diario The New York Time.
Según el reporte, los oficiales especialmente entrenados están siendo enviados a ciudades como Chicago y Nueva York para aumentar el poder de arresto de los oficiales locales de Inmigración y Control de Aduanas—ICE-. Se espera que se envíen agentes adicionales a San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Newark, N.J.
“La medida refleja la persistencia del presidente Trump en tomar medidas enérgicas contra las llamadas ciudades santuario, localidades que se han negado a cooperar en la entrega de inmigrantes destinados a ser deportados a las autoridades federales. Se produce poco después de que el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaron una serie de medidas que afectarán tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los inmigrantes que viven en esos lugares”, dice el diario.
Entre los agentes desplegados en las ciudades santuario se encuentran miembros de la unidad táctica de élite conocida como BORTAC, que actúa esencialmente como el equipo SWAT de la Patrulla Fronteriza. Con equipo adicional, como granadas de aturdimiento y entrenamiento mejorado, incluida la participación de francotiradores, los oficiales suelen realizar operaciones de alto riesgo dirigidas a personas que se sabe que son violentas, muchas de ellas con amplios antecedentes penales.