Georgia alerta ante nueva variante del COVID-19
El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) está monitoreando de cerca la aparición de una nueva variante de COVID detectada por primera vez en el sur de África. La variante no se ha detectado en Georgia en este momento.
Denominada Omicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante tiene una gran cantidad de mutaciones.
Los científicos están estudiando la variante para determinar qué tan rápida y fácilmente se propaga, si causa una enfermedad más grave y qué tan bien las vacunas COVID actuales protegerán contra ella.
La variante y las vacunas
Hasta ahora, se han identificado unas pocas docenas de casos de COVID causados por Omicron en Sudáfrica, Hong Kong, Israel y Bélgica.
“Lo que se sabe es que la vacuna COVID ayuda a detener la transmisión de la infección, lo que evita que surjan nuevas variantes”, dijo Kathleen E. Toomey, comisionada del Departamento de Salud Pública de Georgia.
“La vacunación es más importante que nunca con la aparición de esta nueva variante y las vacaciones a la vuelta de la esquina”.
Todos los georgianos mayores de 5 años ahora son elegibles para la vacuna COVID. Se recomiendan dosis de refuerzo de la vacuna para adultos mayores de 18 años que hayan completado su primera serie de vacunas.
Las personas que tienen síntomas de COVID o que pueden haber estado expuestas a alguien con COVID deben hacerse la prueba. Según los datos disponibles, las pruebas de PCR pueden detectar la presencia de la variante Omicron. Para encontrar una vacuna COVID o un lugar de prueba COVID cerca de usted, inicie sesión en www.dph.ga.gov