Gobierno de Georgia prohibe Pasaportes de Vacuna COVID-19
El gobernador Brian P. Kemp emitió una Orden Ejecutiva que prohíbe a las agencias estatales, los proveedores de servicios y las propiedades estatales exigir pasaportes de la vacuna COVID-19.
La Orden Ejecutiva de “Prohibición de Pasaportes de Vacunas COVID-19” también establece que no se requerirá pasaporte de vacunas para ingresar al Estado de Georgia. Los empleadores estatales no deberán tener reglas diferentes para los empleados según el estado de vacunación, a menos que tales reglas se implementen utilizando un sistema de código de honor y no se requiera prueba de vacunación.
La orden establece que los datos del Registro de Transacciones y Servicios de Inmunización de Georgia (GRITS) en poder del Estado no se utilizarán para los fines de un programa de pasaporte de vacunas, y los datos de GRITS no se compartirán con ninguna entidad pública o privada para los fines de un programa de pasaporte de vacunas.
“La orden ejecutiva de hoy deja en claro que los pasaportes de vacunas no se utilizarán en el gobierno estatal”, dijo el gobernador Kemp.
“Si bien sigo instando a todos los georgianos a que se vacunen para que continuemos con nuestro impulso de poner la pandemia de COVID-19 en el retrovisor, la vacunación es una decisión personal entre cada ciudadano y un profesional médico, no el gobierno estatal. Esta orden también establece claramente que Los datos en poder del Departamento de Salud Pública de Georgia y su sistema de inmunización no serán utilizados por ninguna entidad pública o privada para un programa de pasaporte de vacunas “.