Grupos de odio siguen creciendo en el país
El número de grupos de odio en los Estados Unidos aumentó por segundo año consecutivo en 2016, cuando la derecha radical fue energizada por la candidatura de Donald Trump, según el censo anual del Centro de Derecho de la Pobreza del Sur (SPLC, por sus siglas en inglés) de grupos de odio y otras organizaciones extremistas.
El crecimiento más dramático fue la casi triplicación de grupos de odio anti-musulmanes los que pasaron de 34 en 2015 a 101 el año pasado.
El crecimiento ha estado acompañado por una serie de crímenes contra musulmanes, incluyendo un incendio provocado en una mezquita en Victoria, Texas, apenas unas horas después de que el gobierno de Trump anunciara una orden ejecutiva suspendiendo los viajes de algunos países predominantemente musulmanes.
Las últimas estadísticas del FBI muestran que los crímenes de odio contra musulmanes crecieron un 67 por ciento en 2015, año en el que Trump lanzó su campaña.
El informe, contenido en la edición de primavera de 2017 del Informe de Inteligencia del SPLC, incluye el Mapa de Odio que muestra los nombres, tipos y ubicaciones de grupos de odio en todo el país.