Guatemalteca muere en accidente de tránsito y deja 8 hijos huérfanos
Dos latinos residentes de Eatonton al sur de Georgia murieron en un accidente automovilístico en el condado de Putnam el domingo por la noche, según informes policiales recogidos por el diario The Telegraph de Macon.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Putnam, un Ford Fusion 2011 conducido por Russell Denham, de 53 años, de Eatonton, chocó por detrás con un Honda Accord 2000 conducido por José Choc Tzi en Madison Road alrededor de las 6:30 p.m.
Según las autoridades Choc Tzi se detuvo, esperando para girar en Union Chapel Road con los pasajeros Marcelino Tzalam de 34 años y Candelaria Ich de 48.
Ich fue declarado muerta en el lugar y Tzalam murió después de ser transportado a un hospital de Madison.
Denham y Choc Tzi fueron transportados al Hospital General de Putnam en Eatonton donde se informó que no tenían lesiones que amenazaran sus vidas.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Putnam, el accidente sigue bajo investigación en este momento y planean presentar cargos contra el hombre que chocó el vehículo de los hispanos.
Piden ayuda
Los fallecidos eran de origen guatemalteco, y para la señora Candelaria Ich sus 8 hijos sobrevivientes están recaudando fondos para repatriar su cuerpo a su ciudad natal Peten.
“Las donaciones se entregarán a sus hijos que quedan en la orfandad al perder al sustento de la familia”, dice una página de Gofundme.
Doña Candelaria deja en la orfandad a Marleny (28), Romeo (27), Darío (25), Silvia (23), Susi (20), Karen (15), Yoselin (12), Tamiles (10).
Si desea donar puede ir a este link: https://gofund.me/bd5509b6