Gwinnett es declarado en estado de emergencia
La presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett, Charlotte Nash, ha firmado una declaración de emergencia local para mitigar o aliviar algunos de los impactos de la pandemia COVID-19 en el condado de Gwinnett.
Como dice la declaración, la pandemia de COVID-19 tiene el potencial de provocar una pérdida de vidas significativa y una interrupción importante de los asuntos comunitarios, los servicios comerciales y las operaciones gubernamentales.
“Basado en la Declaración de Emergencia Nacional del presidente y el Estado de Emergencia de Salud Pública del Gobernador, creo que es en el mejor interés del bienestar del Condado de Gwinnett y sus residentes declarar un estado de emergencia local para activar ciertos poderes de emergencia bajo el Gwinnett Ordenanza de Manejo de Emergencias del Condado “, dijo Nash.
Entre otras disposiciones, el estado local de emergencia exige que todos los recursos disponibles del condado se utilicen como razonablemente necesarios para hacer frente al impacto de COVID-19 en el condado de Gwinnett.
La declaración de emergencia local finalizará el 13 de abril de 2020, a menos que se renueve de acuerdo con el Código de Ordenanzas del Condado de Gwinnett o las condiciones de emergencia ya no existan.