Hispano con muerte cerebral tras accidente de tránsito
La Unidad de Investigación de Accidentes del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett está investigando un accidente ocurrido el pasado domingo alrededor de las 3 am sobre la Jimmy Carter Boulevard en la intersección con Singleton Road en Norcross.
Sobre la base de la investigación preliminar, Diego Romero (de 31 años, de Lawrenceville) conducía un Lexus LS400 plateado en dirección hacia el oeste sobre la Jimmy Carter Boulevard, acercándose a la intersección con Singleton Road en el carril izquierdo.
Manuel Esteves Sabino (37 años, Duluth) conducía un Toyota Corolla gris que estaba detenido en la intersección de Jimmy Carter Boulevard en dirección oeste en el semáforo de Singleton Road en el carril central.
Cuando Diego se acercaba a la intersección, intentó cambiar de carril al carril central. La parte delantera de su vehículo golpeó la parte trasera del vehículo de Manuel. Ambos vehículos giraron y se detuvieron en los carriles hacia el sur de Singleton Road.
Tanto Diego como Manuel sufrieron lesiones graves y fueron trasladados a un hospital local.
Por la gravedad de las lesiones, la Unidad de Investigación de Accidentes fue enviada a la escena para continuar la investigación. Un oficial asignado viajó al hospital para verificar el estado de ambos conductores. Mientras estaba allí, descubrió que Diego estaba probablemente bajo la influencia del alcohol.
Aunque las lesiones de Diego eran graves, las lesiones de Manuel se consideraban potencialmente mortales.
Ambos vehículos fueron confiscados en la Jefatura de Policía del Condado de Gwinnett para su posterior análisis.
Este lunes 18 de marzo, Manuel Esteves Sabino fue declarado con muerte cerebral, por lo que ahora Diego Romero enfrenta una acusación grave por homicidio vehicular en primer grado, además de Conducir Bajo la Influencia del Alcohol-DUI-, Conducción temeraria, Lesiones graves por vehículo, Manejar demasiado de cerca y se espera que, luego de ser dado de alta del hospital, sea ingresado en la cárcel del condado de Gwinnett.