Hispano de 17 años que había sido golpeado con un bate de béisbol sucumbe al trauma después de varias semanas en coma
Las autoridades médicas del condado de Hall dijeron este medio día que Jeremy Medina, el jugador de béisbol de la Escuela Secundaria de Gainesville que ha estado en coma desde el 20 de noviembre, ha sido declarado con muerte cerebral.
Medina, de 17 años, fue golpeado accidentalmente en la cabeza por un bate de béisbol en las jaulas de bateo por uno de sus compañeros de equipo.
“Fue declarado con muerte cerebral alrededor de las 12:30 p.m. el domingo y permanece con soporte vital para la donación de órganos.
La portavoz del Sistema de Salud del Noreste de Georgia, Beth Downs, dijo que a Medina probablemente le quitarán el soporte vital en las próximas 48 horas.
El director de la escuela secundaria Gainesville, Jamie Green, dijo que la escuela continuará poniendo a disposición de los estudiantes y el personal consejeros y trabajadores sociales.
“Con la bendición de la familia Medina, tuvimos la oportunidad de hablar directamente con los compañeros de equipo de Jeremy, sus entrenadores y maestros a las 10:15 de esta mañana e informarles sobre esta actualización en persona”, dijo Green. “Estamos muy agradecidos con la familia Medina por permitirnos hacer eso”.
El padre de Jeremy Medina, David Medina, dijo que la familia ha obtenido su fortaleza de su fe cristiana.